Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Robaron un auto con una beba adentro y al huir la arrojaron con la sillita al asfalto

Al menos cuatro delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el auto cuando en el interior se hallaba una beba de 3 meses, a quien arrojaron al asfalto en su sillita cuando huían, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron jueves fuentes policiales.

El hecho, que fue registrado por cámaras de seguridad de la zona y las imágenes se viralizaron por las redes sociales, ocurrió la noche del pasado martes a las 22.30, frente a una casa situada en Garibaldi 4480, de esa localidad de la zona oeste del conurbano.

Los voceros detallaron que una pareja llegó al domicilio a bordo de un Peugeot 307 gris, en el que se hallaban sus tres hijos: una niña de 12 años, un varón de 8 y una beba de 3 meses que iba en su sillita asegurada en el asiento trasero.

Tras estacionar el auto en la puerta, el padre y la mayor de las hijas entraron al domicilio, mientras que la madre ayudó a bajar al niño de 8 años y, antes de que llegara a agarrar a su beba, fue abordada por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 207 y, bajo amenazas, se llevaron el auto con la niña en el interior.

«Me volvió el alma al cuerpo por cuando vi que me bajan a la nena. Mis otros dos hijos ya estaban abajo y mi nene estaba entrando al gato»Lorena, víctima del asalto

Tras recorrer unos metros, y al percatarse de la existencia de la beba, los delincuentes detuvieron la marcha y uno de ellos arrojó al asfalto a la niña en su silla, tras lo cual continuó con la huida junto a sus cómplices.

La beba fue inmediatamente rescatada por sus padres y se encuentra ilesa, agregaron las fuentes.

Este jueves, su madre, Lorena, contó a la prensa que «los delincuentes estaban armados» y que fue una secuencia «de terror».

«Fue de terror, solo recordarlo me estremece. Fue todo muy rápido y en ningún momento me resistí para nada, yo lo único que hice es bajar del auto porque venía ingresando a mi hogar en ese momento», agregó la mujer en la puerta de su domicilio y con su beba en brazos.

Y continuó: «Cuando bajé al nene y ya estaba para abrir el portón con la bebé adentro (del vehículo), en ese momento me dicen ‘rápido, dame el auto’ y yo empiezo a gritar, lo que quiero es que me bajen a mi nena que estaba en el auto».

Según Lorena, la beba había quedado en la butaca con el cinturón de seguridad que la sujetaba al asiento trasero y aparentemente su presencia no fue inicialmente advertida por los asaltantes.

La mujer recordó que al ver que los ladrones frenaron y dejaron a su hija en el suelo, le volvió «el alma al cuerpo».

Consultada sobre si los delincuentes inicialmente no notaron la presencia de la niña, la madre dijo que cree recién se dieron cuenta al oír sus gritos, ya que la beba «estaba tranquila y ni siquiera lloró».

Lorena recordó que, al iniciarse el asalto, vio que los delincuentes estaban armados, ya que uno la apuntó a ella y otro a su hijo varón de 8 años.

Tras el episodio, la familia radicó la denuncia en la comisaría de Villa Luzuriaga, por lo que la Policía inició una pesquisa tendiente a identificar a los asaltantes y localizar el rodado robado.

No obstante, por el momento las tareas no arrojaron resultados, aunque se trabaja sobre las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia del hecho con el fin de dar con la banda.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza.

Ladrón abatido cuando intentó robar un auto

Este jueves, a solo tres cuadras del lugar donde se produjo ese robo, un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a un presunto delincuente con el que se tiroteó cuando intentó robarle el auto en la puerta de su casa donde se hallaba junto a su mujer, integrante de la misma fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió poco antes de las 6, en Guido Spano y Mocoretá, cuando la pareja de policías sacaba el auto del garaje de su casa y fue abordada por tres delincuentes que llegaron a bordo de un Fiat Uno de color verde con fines de robo.

El policía, que cerraba el portón del garaje, al advertir que los ladrones se acercaban a su mujer, se identificó y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó dos disparos en presunta respuesta a los tiros que efectuaron los asaltantes desde el auto, añadieron los voceros.

Uno de los proyectiles impactó en el hombro derecho de uno de los sospechosos, que cayó herido y murió en el lugar, donde se halló un arma de fuego de utilería.

También en este caso interviene el fiscal Arribas, quien procuraba dar con los restantes integrantes de la banda de asaltantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...