Sign in / Join

El gobernador Peppo avanzó con Nación en obras claves para la provincia

La Guardia del Hospital Perrando, el edificio del 911 y la ampliación del Hospital de General San Martín, son algunos de los emprendimientos del paquete de obras previstas por el Ejecutivo provincial con financiamiento propio y de la Nación; cuyos convenios se estarían firmando en un plazo no mayor a los 30 días . Domingo Peppo, además, anunció nuevo pavimento para las localidades de Barranqueras y Juan José Castelli con inversiones de $180 millones cada una.

El gobernador del Chaco se reunió este lunes en Buenos Aires con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Alvarez De Celis, para trabajar en la ejecución de un importante paquete de obras públicas para la provincia. Entre los trabajos de infraestructura más destacados están la Guardia del Hospital Perrando, la ampliación y refacción del Hospital de General San Martín y el edificio central del Servicio 911 de la Policía del Chaco.

Esta reunión fue una continuación de la que el gobernador tuvo hace días con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que analizaron la ejecución de los fondos asignados a Chaco en el Presupuesto. Y el mandatario remarcó que este entendimiento con Nación, “va a permitir generar trabajo y dar respuestas a los obreros y los ciudadanos chaqueños”

“La Guardia del Hospital Perrando es una obra sumamente necesaria y fundamental que tiene dos componentes: uno en lo referente a la ampliación y otra corresponde a la circulación y accesibilidad”, detalló Peppo. Además agregó que “están incluida la refacción y ampliación del Hospital de General San Martín, el edificio del Servicio 911 y la posibilidad de incluir obras para el Hospital de Puerto Tirol o el Centro de Detenciones”.

En otra etapa, el gobernador señaló que se tienen planificadas obras de redes de gas en cuatro localidades, y también se planteó la reactivación de las obras de la Ruta Nº1. Peppo adelantó que, en esta importante reunión, se anoticiaron de que se estaría haciendo el llamado a licitación de obras de pavimento para Barranqueras y Juan José Castelli por alrededor de 180 millones de pesos cada paquete.

“La apertura de sobres está prevista para el mes de abril, aproximadamente”, adelantó. También agregó que está muy avanzado el llamado a licitación para la compra de la bomba de agua para la laguna María Cristina de Barranqueras.

Por último el gobernador resaltó que este martes se firmará el convenio para la recuperación de las vías del Belgrano Cargas del tramo Cacuí-Presidencia de la Plaza. “La provincia aportará la mano de obra y Nación pondrá el equipamiento de materiales y equipos pesados; lo que va a permitir mejorar sustancialmente la velocidad de los trenes en ese tramo que hasta ahora tenía dificultades”, explicó Peppo.

También remarcó que las obras “van a permitir generar trabajo y dar respuestas a las empresas constructoras que estaban planteando la necesidad de ello y, por supuesto, a los obreros de la construcción, para los que consideramos es importante gestionar este tipo de acciones”.

Por último, Peppo destacó que el acompañamiento del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, fue clave, “para ver tiempos y desenvolvimientos para llevar adelante estas gestiones para darles prioridad”. Al respecto recordó que las mismas constan de análisis técnico y legal y anunció que, si los trámites andan bien, “en un plazo de no más de 30 días estaríamos firmando convenios ejecutivos correspondientes, con su respectivo llamado a licitación para estas obras que son fundamentales para Chaco”.

Leave a reply