Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Augusto Sanz en su segundo Dakar y un objetivo importante: «Queremos terminar en el Top 5»

 Augusto Sanz regresa a Medio Oriente para un nuevo Rally Dakar, en su edición 2024, el que será su segundo paso por la prueba más importante del planeta y nuevamente junto al portugués Ricardo Porem como piloto, pero en un nuevo equipo, con el que buscarán terminar la competencia que comienza este 5 de enero y cerrará el 19 en Arabia Saudita.

El navegante bonaerense y su compañero lusitano transitarán con el equipo “MMP Competition” en la 46ta edición de la mítica competencia, que por quinto año seguido transitará terrenos saudíes.

El argentino y el europeo corrieron el Rally 2023 en un UTV del X-Raid Yamaha Supported Team, estructura oficial, con la cual ganaron la Etapa 11 en la categoría T3, y luego paso a paso culminaron el Dakar, el mismo objetivo para el joven de 27 años.

«Veo un auto muy competitivo y la idea es que estemos dentro del Top 5. Vamos a hacer todo para poder estar ahí, si se puede; respecto a la temporada pasada van a haber 48 horas en una prueba especial, por decirlo de alguna forma, en este Dakar 2024», aseguró el navegante sobre la sexta etapa, que será de dos días por primera vez en la historia de la competencia.

Sanz y su compaero el portugus Ricardo Porem en el podio del DAkar 2023 Foto IG augustosanz

Sanz y su compañero, el portugués Ricardo Porem en el podio del DAkar 2023 | Foto: IG augustosanz

«Será de muchas dunas, hay partes con mucha piedra, partes muy rápidas también, con caminos que uno parece y piensa que son senderos de arena y de un momento para el otro empiezan a aparecer piedras y tenés que empezar a cuidar el auto porque ya sabés que una pinchadura, cuando uno para, quiere salir de vuelta a recuperar el tiempo y es más probable que pinche otra vez, así que nada, si llega a pasar algo con pinchaduras y demás, nada, calma y salir a cuidar hasta el fin del Dakar», admitió.

Sanz disputó en 2023 el Rally de Atacama en el Rally Cross Country de Chile (Rally de Atacama) y también en el CaNav Rally Raid de la Argentina y va por su segunda prueba en Arabia Saudita, de cara a un exigente calendario 2024.

Sanz repetirá con Porem una dupla que ya ganó una etapa en el 2023 y que como frutilla del postre culminaron la exigente competencia.

Relacionadas

  • Arranca el Dakar 2024 con expectativas argentinas en motos y cuatriciclos

  • Comenzó la cuenta regresiva para el 46º Rally Dakar en Arabia Saudita con 20 argentinos

  • Augusto Sanz regresa a Medio Oriente con el Rally Dakar 2024

“Yo la verdad que estoy muy bien preparado para este año, hicimos todo lo que había que hacer para que los resultados sean positivos, así que nada, esperemos que sea todo para bien, con bastante experiencia”, aseguró.

De Parada Robles a Arabia Saudita el sueo de Sanz en al Dakar 2024 Foto IG shakedownteam

De Parada Robles a Arabia Saudita, el sueño de Sanz en al Dakar 2024 | Foto: @IG shakedownteam

El navegante de Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, se deshizo de elogios de su compañero de habitáculo, el portugués Porem los cuales compartirán el UTV 315 en la categoría T3.

“Ricardo es un piloto muy rápido, con mucha experiencia en lo que es Rally Cross Country. Yo voy muy seguro con él y con lo que hace, las decisiones que toma arriba y después, otra ventaja, dentro del auto es que es muy tranquilo”, valoró.

Respeto al trabajo dentro del UVT, el navegante bonaerense contó cómo es la labor de ambos en competencia. “Siempre nos planteamos que, si uno de los dos comete un error no enojarse con el otro y tratar de solucionarlo lo más rápido posible, para dar
vuelta a la página y tratar de salir lo más rápido de esa situación”.

Sanz como navegante y Porem como piloto ganaron una etapa del Dakar en la edicin 2023 Foto IG shakedownteam

Sanz, como navegante, y Porem, como piloto, ganaron una etapa del Dakar en la edición 2023 | Foto: IG shakedownteam

“Por mi parte, este año, vengo con bastantes horas arriba del auto, corriendo, entrenando bastante la parte física y la parte mental, que también es muy importante, con Julieta (NdR: psicóloga deportiva), así que estamos mejor preparados que el año pasado y esperemos que el resultado también sea mejor. A disfrutarlo y poder regresar a la Argentina con la medalla y si Dios quiere algo más”, cerró Sanz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...