Sign in / Join

Peppo pidió potenciar la militancia y unidad en Barranqueras en apoyo a Elda Pértile

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este lunes por la noche una reunión con dirigentes de Barranqueras, a quienes instó a organizarse y mostrar unidad para dar apoyo a la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más, que encabeza Elda Pértile.

Peppo pidió potenciar la militancia para “ganar las calles de Barranqueras”. Así marcó que el mensaje hacia el pueblo debe ser “mostrar la historia de hechos y realidades concretas que hemos construido”.

“Tenemos que decirle al pueblo de Barranqueras que pese a tener el gobierno nacional adverso, nosotros vamos a seguir haciendo las cosas, y vamos a trabajar por todos los chaqueños. Demostramos que somos capaces en circunstancias adversas y ese es nuestro compromiso”, expresó el titular del PJ.

En tanto, destacó los logros de los últimos diez años de gestión provincial del Frente Chaco Merece Más: “Nos respalda la historia, nuestra doctrina y el testimonio de nuestro trabajo que lo mostramos con hechos concretos. La vida de los chaqueños ha cambiado en los últimos años y tenemos que darle la seguridad a la gente que vamos a pelear por todo lo conquistado”.

En este sentido, Domingo Peppo remarcó la importancia de dar apoyo a los candidatos a diputados nacionales del FCHMM: “Hoy el puesto de lucha está en la calle y el 10 de diciembre estará en el Congreso Nacional cuando Elda Pértile tenga que defender nuestros derechos”.

Aseguró así “exigir los recursos que nos corresponden, con el respeto institucional que se merece el sistema democrático al que nosotros abonamos y que al Peronismo le costó tanto, en la vida de miles de desaparecidos”.

Por otro lado, se refirió a quienes se alejaron del FCHMM y los invitó a sumarse nuevamente: “El Peronismo está en este espacio, acá están los compañeros que defienden las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón”, ponderó.

Por último, Peppo reiteró la necesidad de potenciar el trabajo militante: “Tenemos para mostrar la fuerza, la realidad y la verdad de un proyecto político que tiene claridad, testimonio, que puede mostrar las cosas que hicimos y vamos a seguir haciendo. Ellos son nuestros candidatos, que son los estandartes del FCHMM. Llevemos el voto de ellos, que representan y defienden la camiseta del Chaco”.

Estuvieron presentes en la reunión, que se realizó en el Club Don Orione de Barranqueras, dirigentes y militantes de las distintas expresiones políticas del FCHMM como así también el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal de la capital Gustavo Martínez.

Pértile: “La muestra de afecto es alentadora y nos carga de energía”

La candidata Elda Pértile, destacó el trabajo militante que se viene realizando de cara a las elecciones generales. Manifestó su alegría por “el fervor y el acompañamiento que demuestra la militancia y la comunidad” y sostuvo que “esta experiencia indica buenos augurios para el próximo 22 de octubre”.

“Caminata tras caminata, el vecino nos espera, nos da alienta y eso se consustancia con lo que uno piensa, en un camino de coincidencia, de objetivos juntos. Esto es lo que nos da esperanza y fuerzas para continuar este camino electoral”, ponderó.

Pértile remarcó que los candidatos tienen “el compromiso de defender al Chaco y ese ideal va a acompañado con la expresión del pueblo”. “Tenemos un gran desafío por delante, pero la muestra de afecto es alentadora y carga mucha energía porque sabemos que nosotros nos acercamos al pueblo y ellos a las urnas”, destacó.

Por último, enfatizó que “las propuestas del Frente Chaco Merece Más coinciden con las preocupaciones de los chaqueños”. “El vecino tiene sus propios juicios, nosotros nos acercamos a esas ideas y demandas porque nuestro dialogo deja de ser una cuestión netamente electoral para encontrarse con un mensaje en comunión con el pueblo y es lo más hermoso que nos puede pasar”, finalizó.

 

TagsCHACO

Leave a reply