Sign in / Join

Capitanich sobre las candidaturas: “La decisión final corresponde a Domingo Peppo”

Tras el encuentro con Domingo Peppo, Jorge Capitanich también se expresó sobre lo hablado en la reunión; y aseguró que “trabajan en la búsqueda de un consenso”.

En diálogo con La Radio, el jefe comunal de Resistencia, explicó que durante la charla, hablaron “bien del tema político”. “Mantenemos enfoques y diferencias respecto al panorama nacional, y obviamente en ese contexto son distintas las alternativas”, dijo.

Al tiempo que aseguró que la situación “no está tan clara en el orden nacional y el método tampoco, entonces hemos planteado un análisis de escenarios y alternativas”.”Lo que hicimos es hacer un análisis respecto a la evolución que va a tener el tema en la legislatura el tema de las PASO y también en la modificación del cronograma electoral”, señaló.

Así adelantó que en los próximos 15 días de abril, “quizás” se defina con precisión no solamente el cronograma electoral sino el método de elección de candidatos. “Esto es una cuestión que lo analizamos, pero la decisión final como corresponde es del Gobernador Domingo Peppo. El misterio se va a develar en los próximos días”.

“Hay consenso de respetar la voluntad de cada uno. No podemos impedir que nadie participe. Si el gobernador quiere ser reelecto podrá participar del proceso de selección de candidaturas, del mismo modo en mi caso. El problema es que hay que definir un método y establecer un cronograma, es lo que vengo sosteniendo, estamos en las posibilidades objetivas de lograr un mecanismo que nos permita establecer ese cronograma”, concluyó.

Leave a reply