Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La localidad de Los Toldos quedó aislada por una crecida del río Bermejo

Una importante crecida del río Bermejo por lluvias del lado boliviano afectó el puente de acceso a la localidad salteña de Los Toldos, que quedó aislada, y la Dirección de Vialidad de la Provincia trabajaba en la zona para restituir la circulación, a la vez que las autoridades monitorean la altura del río Pilcomayo ante eventuales desbordes.

El Gobierno de Salta informó que una importante crecida del río Bermejo afectó el terraplén de acceso del lado boliviano, por lo que personal de la Dirección de Vialidad de Salta inició los trabajos con diversas maquinarias para restituir la circulación vehicular.

Se trata del puente Bailey que se encuentra en la frontera con Bolivia y empalma con la ruta provincial 19, con dirección a la localidad de Los Toldos.

Las tareas consisten en la reconstrucción del terraplén de acceso del lado de La Mamora, en Bolivia, y desde organismo provincial a cargo de los trabajos indicaron que si las condiciones climáticas lo permitan, se habilitará el tránsito sobre el puente en las próximas 48 o 72 horas.

El pueblo, que pertenece al departamento Santa Victoria, sufre estos problemas cada verano, cuando aumentan las lluvias en la región.

Para acceder a Los Toldos, que está en la región de Yungas del norte salteño y en el que viven unas 2.500 personas, se debe transitar por la ruta nacional 50 hasta la localidad fronteriza de Aguas Blancas, y luego recorrer unos 110 kilómetros por territorio boliviano hasta el puente que lo une con La Mamora.

Por otro lado, unas 50 familias del alejado Valle de Acambuco quedaron aisladas por un alud provocado por la crecida del río Itáu, que divide Bolivia con la localidad salteña de Aguaray.

El Gobierno informó que también trabaja en la localidad de Santa Victoria Este, en el norte provincial, ante la crecida del río Pilcomayo, que es monitoreado permanentemente ante la posibilidad de desbordes, debido a las intensas lluvias que se registran en la parte alta de su cuenca, en el sur de Bolivia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...