Sign in / Join

Juan Manuel Pedrini: “Creo que sale el proyecto para pagarle a CAMMESA”

El diputado justicialista Juan Manuel Pedrini hizo saber que “todo está preparado para este miércoles. Lo más importante es la aprobación del préstamo para que SECHEEP salde su deuda con CAMMESA. Hay despachos sobre una auditoría, para ver realmente qué sucedió con los números de la empresa estatal, y una comisión de seguimiento de todos los gastos de la empresa. Tuvieron el acompañamiento unánime. Aunque no sean nuestros los proyectos,  acompañamos para que salga de una buena vez por todas”.

“A ver si el miércoles se pone punto final crecimiento exponencial de la deuda con CAMMESA. Los intereses son del 10% mensual. La deuda era de 4.000 millones y ahora estamos en 6.200 millones”, aseveró el legislador, quien se mostró optimista. “Yo creo que sale el proyecto. Tal vez peco de optimista, pero creo que no hay retorno. Hay que sacarlo cuanto antes. No hay una alternativa para esto”, insistió.

En cuanto a la situación del cronograma electoral, Pedrini sostuvo que, “vamos a ver qué deciden los diputados. Recibimos un gran aporte por quienes están a favor de las PASO. Los 35 intendentes son más de la mitad de los jefes comunales de la provincia, y la mitad más uno de ellos están a favor de que se mantenga el sistema. Hay que escuchar a la sociedad, lo que pasa en el interior del Partido, y un pronunciamiento de quienes fueron electos por la gente, porque no es una cuestión menor”.

Por último, el diputado consideró que “un punteo da una leve ventaja por quienes están a favor de la suspensión de las PASO, pero hay cuatro legisladores que están dudando. El proyecto de Bergia puede ser una alternativa”, recordando que con el mismo se reducen al mínimo los gastos del Estado.

Leave a reply