Sign in / Join

Defensores, Estudiantes y Méndez Cedro de fondo. Polémico arbitraje en la victoria de los de Río Cuarto

Defensores de Belgrano sufrió todo el peso de un arbitraje que fue determinante para que Estudiantes de Río Cuarto se lleve los tres puntos de Villa Ramallo en el comienzo del Pentagonal Final del Federal “A” de fútbol. Fue 1 a 0 para los cordobeses.

“Esto no da para más”, es la frase que más se les escucha a los dirigentes, integrantes del cuerpo técnico o jugadores, cada vez que en primera fila y delante de los ojos comprueban que ningún esfuerzo que se haga dentro de campo de juego será suficiente.

El juez principal, Gerardo Méndez Cedro, empezó a mostrar sus intenciones a los diez minutos cuando por una falta “normal” amonestó a Silvio Iuvalé, condicionando al volante central para todo el partido. Después le sacó mal la tarjeta amarilla a Mignaco por una infracción que no existió. En el complemento expulsó a Romero y a Mignaco por segunda amonestación. Como si fuera poco, Méndez Cedro amagó con suspender el encuentro cuando algunos hinchas insultaron y salivaron al asistente Ramos Errasti (el encuentro estuvo detenido diez minutos) Pero, aunque con nueve jugadores, el “Granate” estaba consiguiendo un buen punto ante un equipo difícil como Estudiantes, por eso Méndez Cedro en tiempo de descuento le agregó la frutilla al postre: un penal de Monzón en un córner que nadie vio. Encima, el nicoleño se fue expulsado por doble amarilla.

Antes de la ejecución del penal, el encuentro se detuvo nuevamente por los reclamos de los jugadores. Algunos, muy nerviosos y dolidos, querían irse de la cancha, pero al final la mayoría (menos Olego) se quedó. Foglia marcó el gol en el penal y Estudiantes se quedó con el triunfo.

Fue un partido de dientes apretados, una verdadera final que Defensores enfrentó sabiendo de todas las adversidades con las que se iba a encontrar, aunque sin imaginar tanto.

Teniendo en cuenta la exigencia del rival y todo lo que rodeó el partido, fue quizás una de las mejores actuaciones del campeonato. El conjunto de Villa Ramallo entendió que la fórmula para contrarrestar semejante poderío, está basada en hacer un esfuerzo supremo en cada jugada, ayudar al compañero, tener orden y un alto nivel de concentración para no desviarse del objetivo. Eso hizo el “Granate”: corrió, se esforzó y apostó a la velocidad de los delanteros para aprovechar los espacios que Estudiantes dejaba en su campo cada vez que atacaba.

En el primer tiempo, arrancó mejor el visitante con un buen manejo de pelota por parte de los volantes y haciendo valer el juego aéreo de Miranda y Sepúlveda. Pero Defensores siempre dio pelea en todas las zonas de la cancha y con la velocidad de Coronel y Monzón compensó el juego pasando los veinte. La única acción de gol que tuvo el visitante fue un remate de Sepúlveda que Romero alcanzó a interceptar antes de que la pelota llegue al arco de Olivera. El local se aproximó en el final con un remate desviado de Olego y otro de Ruben que tapó Peralta.

En el complemento, como Estudiantes no podía romper el trabajo defensivo local, empezaron los fallos torcidos de Méndez Cedro, bien secundado por los asistentes Ramos Errasti y Callegari, que perjudicaron al local y favorecieron al visitante. Además de las decisiones más notorias como fueron las expulsiones y el penal, el trío colaboró con otras determinaciones no tan drásticas como posiciones adelantadas mal cobradas o faltas inexistentes.

En el final de la tarde, mucho dolor y tristeza se apoderó de aquellos jugadores, dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y simpatizantes del club que volvieron a comprobar que ningún esfuerzo valdrá la pena mientras el Consejo Federal y la AFA sigan mirando para otro lado como si nada pasara.

Fuente: Meta FM, de Villa Ramallo.

DEFENSORES (0): Brian Olivera; Cristian Romero Giraud, Jorge Scolari y Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Silvio Iuvalé, Walter Serrano, Javier Fernández y Hernán Ruben; Franco Coronel y Franco Olego. DT: Héctor Storti
ESTUDIANTES (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Lucas Oviedo; Bruno Sepúlveda y Osvaldo Miranda DT: Marcelo Vázquez
Gol: 68ST N. Foglia (E), de penal
Incidencias: ST. 24m Romero Giraud (D), 35m Mignaco (D) y 59m Monzón (D), expulsados.
Cambios: ST: 15m Leonel Ceresole por Miranda y Ibrahím Hesar por Zbrun (E), 21m Joaquín Borean por Fernández (D), 30m Alvaro Cuello por Cabrera (E), 36m Joaquín Moreno por Coronel (D), y 60m Juan Ignacio González por Olego (D).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mauro Errasti Ramos (Arrecifes). Estadio: “Salomón Boeseldín”, de Defensores.

Leave a reply