Sign in / Join

Defensores de Vilelas y Cambá Cuá suspendido por incidentes en las tribunas y con la policía

El encuentro entre Defensores de Vilelas y Cambá Cuá de Corrientes debió ser suspendido en la cancha de For Ever a raíz de los incidentes producidos entre los hinchas de uno y otro equipo, promediando la primera parte del duelo de la décima y última fecha de la zona 3 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

La suspensión se originó a los 28 minutos de la primera parte, cuando hinchas del “verde” se trenzaron con los correntinos en una zona con nula presencia policial. Los hinchas de Defensores estaban apostados en la platea de calle 14 y los de Cambá Cuá, en la popular de calle Illia. Y el portón estaba abierto, de manera insólita. Tras los incidentes, intervino la policía que lanzó gases lacrimógenos. Producto de los gases, el primer zaguero central de Cambá Cuá, Jorge Almirón, adujo no estar en condiciones de jugar, más allá de que en un principio había dado el sí para seguir en el campo.

Tras el arribo del presidente del club correntino, Pablo Alonso, y de una nueva constatación del médico en vestuarios, Almirón señaló que no podía seguir y allí el árbitro Ramón Guzmán, de Sáenz Peña, decidió suspender 20 minutos después (a los 48) el encuentro.

En cuanto al partido, había pasado muy poco en los minutos que se jugaron. Hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y prácticamente no hubo ocasiones claras.

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá definir todo en la semana. Si el partido se vuelve a jugar, Defensores tendrá la chance ganando (llegaría a los 12 puntos) de meterse a los play off como mejor tercero, teniendo en cuenta que por la zona 1 Nacional de Puerto Piray quedó tercero con 11 puntos al caer por 2 a 1 como local ante Sporting de Santa Pipó. En el otro juego de la zona 3, Ferroviario se aseguró el segundo puesto al vencer 3 a 2 a Mandiyú.
Todo quedará definido a partir de lo que resuelva el Tribunal de Penas.

Agustín Gómez

DEFENSORES (0): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y José Ramírez; Jonathan Canario, Cristian Tabaqui, Andrés Maciel y Guillermo Sánchez; Jonathan Valenzuela y Gustavo Carballo. DT: Miguel Duarte
CAMBÁ CUÁ (0): Christian Martínez, Manuel Barrios Alfonso, Jorge Almirón, Aldo Gómez y Sergio Urbina; Federico Torres, Roberto Urbina, Gustavo Ojeda y Enzo Quevedo; Ricardo González y Javier Sosa. DT: Walter Zacarías
Incidencia: 28PT partido suspendido por incidentes. Define el Tribunal de Disciplinas.
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y Horacio Torres (terna de Sáenz Peña). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Leave a reply