Sign in / Join

Presencia legislativa en el aniversario de la biblioteca 284 Nydia Noemí Garramuño, de Barranqueras

Con motivo de festejarse el vigésimo aniversario de la biblioteca 284 Nydia Noemí Garramuño, de Barranqueras, el Poder Legislativo se sumó a la celebración a través de la presencia de la vicepresidenta segunda Carina Batalla y su par María Lilián Fonseca, ambas de la localidad portuaria, quienes se sumaron al acontecimiento expresando su beneplácito y felicitaciones, lo cual quedó plasmado en la Resolución N° 114 aprobada por el cuerpo.

El acto contó con la participación de la intendenta de la ciudad Alicia Azula, las edilas Mariana Gómez y Magda Ayala, directivos, docentes, padres de la Asociación Amigos de la Biblioteca y alumnos de la escuela 85 Eva Duarte, donde está inserta la biblioteca.

Sonia Valussi, directora a cargo de la biblioteca, y el director de la Regional XXII, Joaquín Gómez, compartieron junto a toda la comunidad educativa este trascendental acontecimiento. En la ocasión se descubrió además una placa de reconocimiento.

Batalla felicitó a los docentes por su desempeño y aporte desde la biblioteca a toda la comunidad de Barranqueras, en especial, a los educandos. En tanto la diputada Fonseca manifestó su agradecimiento y destacó esta fecha tan importante para la comunidad educativa, resaltando a Nydia Noemí Garramuño, cuyo nombre lleva la biblioteca. “Destaco su labor y esfuerzo hasta el último día que le permitió su enfermedad. Fue grato compartir este emotivo acto y conocer a quien fuera una de las impulsoras de la puesta en funcionamiento de esta biblioteca”, señaló la legisladora.

Fonseca resaltó que “desde la presidencia de la Legislatura, Elida Cuesta siempre nos da el apoyo necesario que nos permite estar presentes en cada evento educativo de mi ciudad, y en esta oportunidad contamos además con el apoyo de Lotería Chaqueña, que nos permitió sumar un número musical para esta celebración”, concluyó.

Finalmente Olga Roja, directora titular de la biblioteca, recordó emocionada a quien fue la impulsora y promotora de la creación de este espacio. Hoy la institución celebra sus primeros 20 años, por lo que afirmó que “esta biblioteca empezó a funcionar así, con tanto esfuerzo que hoy nos permite contar con esta bella biblioteca llena de historias y amor”.

Leave a reply