Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El gobernador Kicillof prorrogó el presupuesto 2023 para el ejercicio 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prorrogó por decreto para el ejercicio 2024 el Presupuesto General de la Administración Provincial aprobado para el año 2023.

Pasado este mediodía, se publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 12/2024 que en su artículo 1° dispone que “a partir del 1° de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 26 de la Ley N° 13.767 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias”.

En los considerandos se explica que, dado que hasta la fecha no se aprobó la ley de presupuesto prevista para el año en curso, se prorroga el aprobado para el ejercicio 2023.

El texto, además de estar firmado por Kicillof, fue refrendado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Economía, Pablo López

Además, se plantea que “a fin de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las jurisdicciones y entidades de la Administración Provincial, corresponde fijar las pautas operativas para la utilización de los créditos y cargo del Presupuesto durante su vigencia”.

En el articulado se autoriza al Ministerio de Economía a “realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado en los términos del artículo 1° del presente decreto, con el fin de dar cumplimiento al artículo 26 del Anexo Único del Decreto N° 3260/08 y sus modificatorios”.

El decreto prorroga “la vigencia del decreto N° 18/23, de delegación de facultades” y también del “decreto N° 123/23 -Marco Normativo General de Programación Presupuestaria- y sus modificatorios.

En una sesión simultánea que realizaron la Cámara de Diputados y de Senadores, la administración provincial logró la aprobación de una ley que prorroga las emergencias vigentes en seguridad, salud y educación, entre otras, por el lapso de un año

El texto, además de estar firmado por Kicillof, fue refrendado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Economía, Pablo López.

La semana pasada la Legislatura bonaerense aprobó el pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva 2024 enviados por el Gobierno bonaerense, luego de mantener diversas reuniones a lo largo de la jornada con los referentes de los bloques opositores, con quienes se acordó la creación de un fondo de $116 mil millones para los municipios.

En una sesión simultánea que realizaron la Cámara de Diputados y de Senadores, la administración provincial logró la aprobación de una ley que prorroga las emergencias vigentes en seguridad, salud y educación, entre otras, por el lapso de un año.

También se obtuvo el acompañamiento en ambas cámaras del proyecto de Ley Fiscal, que determina cada año el valor de todos los impuestos provinciales, y que incluye un aval para que se puedan actualizar en cada cuota los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.