Sign in / Join

Gustavo Martínez presentó la Expo Emprende que vincula a 300 emprendedoras de la región

Acompañado por integrantes de la Comunidad Emprende, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez anunció la realización de la Expo Emprende que se realizará el próximo 13 de abril, de 17 a 00 hs, en Avenida López Piacentini al 1024 en Resistencia. Allí se encontrarán emprendimientos gastronómicos, artesanales y también se comercializarán obras de artistas de la facultad de Bellas Artes.

Durante la presentación contó que la Expo vincula a 300 emprendedoras de la región que “se fue consolidando en el tiempo y adquirió capacidad y conocimientos de gestión de comercialización e investigó las conductas de consumo”, explicó Martínez. Además, detalló que “el objetivo es lograr la visualización de las emprendedoras”.

En este sentido, el presidente del Concejo, remarcó que “Emprende Mujer nos contagia de energía y nos permite visualizar que la mujer empresaria tiene un gran potencial” y agregó que “hay que trabajar desde el Municipio para brindarles las oportunidades necesarias para desarrollarse”. También, Martínez, se refirió a la importancia del trabajo autogestivo: “Buscamos la autogeneración de empleo, hoy el Estado no tiene capacidad para seguir adquiriendo trabajadores”.

Además, Martínez, remarcó “el compromiso apoyar a todos los y las emprendedoras” y que también “deben pensar constantemente en un salto de calidad, en nuevos mercados y capacitaciones” y concluyó; “Se puede llegar al mundo y nos comprometemos a acompañarles y a facilitarles un espacio propio”.

Por otro lado, Flavia Garcete, directora de la Comunidad Emprende señaló que “las informaciones necesarias para participar y detalles sobre productos y de cada emprendedora pueden consultar en Instagram o Facebook”, y expresó que “Expo Emprende incluye emprendimientos gastronómicos, artesanales y también se comercializarán obras de la facultad de Bellas Artes”.

En la próxima fecha de Expo Emprende habrá artistas pintando en vivo, comics y el objetivo es que “se pueda ver con la pasión que se trabaja cada emprendimiento”, manifestó Garcete. En la misma línea, agregó que “se está trabajando en estrategias para que las mujeres ganen lo que se merece y diseñando aplicaciones para que mujeres se contacten con otras para solicitar cualquier rubro”.

En caso de inconvenientes climáticos el evento se pospone para el próximo fin de semana o dentro del mismo mes. Para más información en redes sociales Emprende.comunidad.

Leave a reply