Sign in / Join

Chaqueña denunció que fue abusada en un micro: “No me voy a olvidar jamás de cómo me tocabas”

La joven chaqueña de 18 años, oriunda de Charata, a través de las redes sociales hizo pública su denuncia contra un hombre, también de Chaco, por manosearla en un colectivo de larga distancia mientras ella dormía.

Ambos comprovincianos coincidieron en un micro, él iba rumbo a Suncho Corral, en Santiago del Estero, y ella, hacia Tucumán. En tanto, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales de esa ciudad santiagueña, el hecho habría ocurrido cuando viajaban por la ruta 89, a la altura del departamento Juan Felipe Ibarra.

“Nunca en mi vida pensé que iba a publicar algo como esto, sigo en shock por lo que pasó, me miro al espejo y me da asco, impotencia, vergüenza”, publicó la joven en su cuenta personal de Facebook la semana pasada tras el hecho.

Según indica en su publicación, un hombre mayor de edad que viajaba en el asiento contiguo, la manoseó cuando ella se encontraba dormida. En tanto, por fuentes policiales se pudo saber que la joven despertó cuando el hombre comenzó a besarla a la fuerza, mientras con una mano le tocaba los pechos y con la otra pretendía que ella le tocara sus genitales.

 

“Es increíble que exista gente como este tipo. No puedo creer que hayas sido tan basura para aprovecharte de una persona que iba sentada, durmiendo al lado tuyo. No me voy a olvidar jamás de cómo me tocabas y me respirabas en la oreja”, detalló la chica que viajaba a Tucumán desde Chaco.

Al darse cuenta de lo que sucedió, según relató la chica, los choferes del colectivo suspendieron el viaje y se dirigieron hacia la comisaría 28º de Suncho Corral, donde expusieron lo sucedido y el hombre, quedó detenido a disposición de la Justicia.

El sábado, medios locales confirmaron que el presunto abusador seguía detenido e imputado por “abuso sexual simple” y que quedará detenido al menos hasta esta semana, por decisión del juez, Rodolfo Améstegui, tiempo en que se realizan las pericias diversas, previo a analizarse el pedido de excarcelación.

“Tenés 30 años más que yo, podrías ser mi padre. Es más, tenés una nena chiquita. ¿Cómo reaccionarías vos si a tu hija le hicieran lo mismo? ¿O a tu esposa? ¿Madre? ¿Hermana? Cualquier mujer de tu familia. Ojalá nunca les pase algo similar. Vos deberías sentir vergüenza, no yo.  Ojalá te vuelva esto que hiciste, porque estoy segura de que no fue la primera ni la última vez”, sostuvo la joven en su publicación.

Y finalmente, agradeció “a los choferes por no dudar ni un segundo y llevarme a la comisaría. Gracias también a los policías de Suncho Corral que metieron preso a este tipo, al menos hasta que disponga el fiscal. Por último quiero agradecer a los pasajeros, que se portaron excelentes, en especial a Agustín, el testigo. Gracias, no tengo más nada que decirles”.

Leave a reply