Sign in / Join

Exigen el cronograma electoral a Peppo: Poné la fecha LPQTP

Tras la suspensión de las Paso aparecieron pegatinas reclamando al Gobernador el llamado a elecciones. Los chaqueños podríamos votar cinco veces en tres meses.

Resistencia amaneció empapelada con afiches con la leyenda Peppo poné la fecha LPQTP, en alusión al cronograma electoral para las elecciones de este año.

El reclamo apareció un poco tarde, ya que en su sesión del miércoles la Legislatura suspendió las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este año.

Sin Paso, no habrá elecciones provinciales hasta después del 10 de septiembre, ya que la Constitución impone que las elecciones se realicen dentro de los 90 días previos a la finalización de los mandatos.

Por el momento, el calendario electoral tiene marcadas las elecciones Paso nacionales el 11 de agosto, la primera vuelta general el 27 de octubre, y una eventual segunda vuelta presidencial el de 24 de noviembre.

Así, si las gubernamentales y legislativas provinciales son convocadas para septiembre, una eventual segunda vuelta tendría que programarse en medio del calendario nacional, con lo que los chaqueños podríamos votar en cinco elecciones en sólo tres meses.

Leave a reply