Sign in / Join

Chaco promociona la Fiesta Nacional del Surubí de Corrientes

Autoridades provinciales junto con organizadores de la Fiesta Nacional de Surubí brindaron una conferencia en el Parque de la Democracia para promocionar la actividad, que une a Chaco y Corrientes desde el río Paraná y se realizará desde el 1 al 5 de mayo en la ciudad correntina de Goya.

“Queremos felicitar y dar la bienvenida a la comisión Municipal de Pesca de Goya, por el trabajo que realizan para promover y promocionar la pesca deportiva que nos une como región”, expresó el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, agregando que es fundamental “celebrar el entendimiento entre las provincias y los municipios para poder generar trabajo, ganancias, y sobre todo la llegada de turistas para nuestras provincias”. Por otra parte, celebró el lazo con Corrientes, lo que permite seguir fortaleciendo las provincias del Corredor Ecoturístico del Litoral. “La Pesca deportiva ha ido creciendo año a año y hoy es un atractivo turístico a nivel mundial”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, agradeció la recepción y agregó que “es fundamental el trabajo en conjunto para seguir potenciando nuestros ríos y nuestra pesca, lo que nos hermana como provincias”.

Con más de 800 equipos inscritos, la 44° Fiesta Nacional del Surubí abarcará actividades para todos los gustos, que tendrá su apertura la noche inaugural el miércoles 1 de mayo hasta su culminación el domingo 5 con la gran cena de pescadores.

En la conferencia también estuvieron presentes el vocal de Instituto de Cultura, Ariel Bottini; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca Samuel Cáneva y el responsable de Promoción y Comunicación del evento, Adrián Ayala.

Leave a reply