Sign in / Join

Educación entregó material escolar en la Región Educativa I de Polinivel

Con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y desarrollar las capacidades individuales como sociales de los diferentes grupos poblacionales, garantizando la igualdad de oportunidades, tanto en lo social, cultural y económico que ayudaran a lograr la tan ansiada, Calidad Educativa, esta mañana en las instalaciones de la Unidad Regional Sudoeste, la Dirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Provincia, concretó el aporte de bibliografías, kits escolares, indumentarias, equipamientos para comedores escolares, movilidad para los estudiantes y elementos deportivos, a los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de la Región Educativa I de Polinivel.

En dicha oportunidad, el Ministro de Educación, Prof. Oscar Daniel Farías, expresó “gracias al trabajo realizado por la Unidad Regional Sudoeste que nos permitió obtener un relevamiento de cuáles eran las necesidades de las distintas instituciones para poder dar la respuesta necesarias”.

Asimismo, destacó que se logró beneficiar a 70 escuelas con una inversión de más de 4 millones de pesos que corresponden a fondos exclusivamente provinciales y que permiten mostrar que “existe una administración que trabaja para el Estado de Tu Lado. Un estado con un rol fundamental, aportando, sumando y dando respuestas a las necesidades de las distintas instituciones”.

Por su parte, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, al agradecer la presencia del Ministro de Educación en la región, adelantó la jornada que también se estará brindando durante el día en la E.E.P N°837 con el Programa “El Estado en Tu Escuela”. Mientras que valorizó todos los aportes recibidos en el día de la fecha donde indicó que “esto es una forma de valorizar el compromiso con la educación”.

“No obstante y afirmando la continuidad en el tiempo de este proyecto de provincia que hoy, lo reafirma la conducción del Gobernador, Domingo Peppo, que es el que justamente, va a tener la decisión y la firmeza, para poder ejecutar las políticas públicas que quedan por llevar adelante y lograr los objetivos de la calidad, equidad e igualdad de oportunidades para cada uno de los chaqueños”. Por lo que destacó el trabajo realizado en equipo y junto a todo el Ministerio de Educación defendiendo la decisión del propio Gobernador, que es una política de Estado.

En el acto, se realizó la entrega simbólica de los materiales bibliográficos a la E.E.P N° 837 y el Jardín de Infantes N° 140. También y posterior al acto, retiraron sus materiales las Escuelas de Educación Primaria N° 864; 29; 75; 394; 123; 708; 1021; 1051; 1057; 885; 476; 524; 719; 526; 19; 301; 1001; 389; 140; 82; 11; 663; 762 y 418. La Escuelas de Educación Especial N°8 Claudio Zapico.  Escuelas de Educación Secundaria N°101 de Chorotis; CESBIM; 114; 124; 14; 24; 69 y 9.

Jardines de Infantes N°88; 15; 73; 139; 151; 173 y 217. El Centro de Educación Física N°7;  E.E.T N° 1 y N°25; BLA N°8;  EPA N° 29; 48; 84 y 3. Bibliotecas: N° 157; 159; 175; 245; 289; 290; 473; 254. Escuelas de Formación Profesional N°43; 30; Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de Villa Ángela y IESVA.

Participaron del sencillo y pequeño acto, el Ministro de Educación, Prof. Oscar D. Farías, la Subsecretaria de Calidad y Equidad, Prof. Mónica Von Siebenthal, Directora de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Prof. Analia Flores, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, el Director de la Región Educativa I, Lic. Daniel Lucero, Supervisores y Directores de los Establecimientos rurales y urbano de los diferentes niveles y modalidades.

Vanesa Sandoval, Directora de la E.E.S N° 101 de Chorotis y anexo de Venado Grande, en la entrega indicó que este establecimiento, funciona con un albergue, en el que actualmente se encuentran 57 alumnos que de lunes a viernes quedan en la institución. Por lo que hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno Provincial que a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega de una heladera, bicicleta, colchones, ventiladores de pie y de techo, 130 kit escolares de nivel secundario,  libros, elementos deportivos y zapatillas, entre otros. “Estos elementos nos vienen muy bien, porque son equipos que serán utilizados por los alumnos de la zona rural que se encuentran albergados de lunes a viernes en la institución”, manifestó.

Leave a reply