Sign in / Join

Regional Amateur: Fontana cayó en Formosa ante Libertad por 2 a 1

En el Antonio Romero, de la Liga Formoseña, los hombres dirigidos por Rolando López perdieron por la mínima diferencia frente al local, Libertad. Yamil Núñez abrió el marcador al que continuó Landa en el segundo tiempo y descontó Damián Cabral. Pese al flojo nivel, el resultado lo deja expectante para cerrar la serie en nuestra provincia.

Sabor amargo en Formosa, otra vez, volvieron las dudas y aquellos fantasmas en los cuales creyó Rolando López haberlos dejado atrás (la defensa sobre todo “pecamos de ingenuidad”, comentó en zonas bajas), sin embargo, no hubo solución a un trámite raro porque si bien era un campo de juego fenomenal, amplio, corría al ras del piso la pelota, Fontana se sintió menos ante un rival que sacó provechó de las falencias defensivas del “Taninero”.

Ni bien comenzó el partido Libertad esperó a Fontana, poco a poco avanzaba en campo rival y notaba las desconexiones tanto en defensa como el mediocampo hasta que Landa se escapó por izquierda con el fin de tirar el centro, Hidalgo con Del Valle se chocaron sin poder despejar la pelota dando en los pies de Matías Alderete la pelota, le rebotó y quedó servida a Yamil Núñez que anotó el 1 a 0 a los 21 minutos frente a un Arias que nada pudo hacer.

Fontana no estaba cómodo, arrancó de nuevo e insinuó peligro con sus individualidades y Andrés Molina sorprendió a Fabio Gómez al rematar la pelota estrellando la misma en el palo superior derecho, casi lo empató la visita. Con el correr de los minutos iba perdiendo noción la visita, en más de una ocasión pudo poner segunda el local sin poder prosperar sus ataques yéndose así la primera etapa.

En el segundo tiempo seguía con la misma sintonía, el “Taninero” no encontraba el camino y para colmo de males marcó mal la defensa en un ataque rápido, Landa se soltó e ingresó solo para definir frente a Arias el 2 a 0 en 7 minutos, de modo que empezó a madurar el nocaut en un elenco chaqueño sorprendido por los errores propios.

Panorama desalentador, de nuevo otra vez, un 2-0 abajo era difícil pero López mandó a la cancha a quién sería la clave de la remontada. Gastón Viana, levantó al equipo, armó una buena sociedad en la ofensiva y, por esta razón, llegó el descuento. Falta a Viana en inmediaciones del área rival, Ríos ejecutó mal el tiro libre pero en el rebote devolvió la pelota al caer en los pies de Prieto (habilitado, jugó mal al off side el local) y cedió al medio para la palomita de Damián “Cachete” Cabral, 2-1 a los 23 minutos, había esperanzas.

Sin exagerar fueron los mejores minutos de Fontana, Libertad se quedó a despejar como jugar a la pierna fuerte y se abroqueló bien atrás. Pudo haberlo igualado la visita siendo nulas sus intenciones al no poseer ideas cerca del arco de Gómez. En el final se retiró expulsado Alejandro Álvarez.

Perdió Fontana, con caras largas y algunas preguntas se retiró del Antonio Romero, además, se cortó la racha de 8 partidos sin derrotas tanto en el Regional como en la Liga.

Pablo Aguirre

LIBERTAD -Formosa- (2): Fabio Gómez; Daniel Aquino, Sebastián Ovelar, Alejandro Álvarez y Rodrigo Ramírez; Elías Landa, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Máximo Martínez (35ST Claudio Martínez); Yamil Núñez y David Ortellado (15ST Federico Fernández). DT: Jorge Aguayo.

FONTANA (1): Adrián Arias; Daniel Villalba, Gustavo Hidalgo, Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto, Diego Monzón (17ST Gastón Viana), Damián Cabral y Diego Ríos; Hugo Serravalle (ST Sergio Cortés) y Andrés Molina (30ST Adrián Alderete). DT: Rolando López.
Goles: 21PT Yamil Núñez (L). 7ST Elías Landa (L). 23ST Damián Cabral (F).
Incidencias: 48ST Expulsado Alejandro Álvarez (L). 50ST Expulsado Marcelo Baraiolo (L).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Roxana Ojeda y Nicolás Rodríguez (terna de Corrientes). Estadio: Antonio Romero, de la Liga Formoseña, local Libertad.

Leave a reply