Sign in / Join

El Vicegobernador recorrió obras sobre el acceso a la reserva “Los Chaguares”

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este jueves, junto con la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, las obras realizadas en el camino que une Colonia Benítez con la reserva natural “Los Chaguares”.

Las obras de levantamiento y relleno del camino que continuarán con el enripiado mejorarán la conectividad en la zona. “Estas obras garantizarán la accesibilidad a estos espacios verdes con los que cuenta la provincia, principalmente en épocas de lluvia, ya que el acceso se vuelve imposible”, indicó.

El objetivo es promover el desarrollo turístico, comercial y productivo de la zona a partir de inversiones estratégicas que refuerzas los recursos y potencialidades de cada localidad. “Esto permitirá el desarrollo genuino en cada ciudad chaqueña y generará herramientas de crecimiento a todos los chaqueños”, expresó.

Para ello es necesario asegurar la conectividad, además de los servicios básicos esenciales. “Estamos trabajando en diferentes alternativas que nos plantean los emprendedores para generar una mayor accesibilidad al sistema eléctrico, entre otros servicios y una mayor difusión de estos puntos turísticos”, remarcó.

 

DICEMBRINO: “APOSTAMOS AL DESARROLLO ESTRATÉGICO DEL TURISMO”

La titular del Instituto del Turismo, Mora Dicembrino señaló que el desarrollo de la actividad turística es uno de los ejes del gobierno de Domingo Peppo para la dinamización de la economía y el empleo.  “El desarrollo estratégico del turismo es uno de los pilares de diversificación de la industria en el Chaco, por lo que es una política transversal que involucra a muchos Ministerios”, resaltó.

Por ello, la Provincia acompaña el desarrollo de los diferentes emprendimientos privados que, a partir de un cuidado especial de lo ambiental, ofrecen desde el punto de vista turístico una alternativa muy cerca de Resistencia, para que turistas y visitantes puedan seguir descubriendo Chaco El secreto de Argentina.

 

VARELA: “OBRAS QUE BENEFICIAN AL TURISMO”  

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial explicó que estas obras se realizaron debido a un requerimiento de la cartera turística para garantizar el acceso al emprendimiento turístico Los Chaguares, cuya actividad se ve afectada con las lluvias.

“Se realizó el relleno y alteo del camino con una inversión cercana al millón de pesos y nos comprometimos a ejecutar el enripiado desde el emprendimiento los Chaguares hasta Colonia Benítez para beneficiar al turismo”, concluyó.

Leave a reply