Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Messi es el único argentino en el equipo ideal de la Federación de Estadística de Fútbol

El campeón mundial argentino Lionel Messi, quien juega en Inter Miami de Estados Unidos, es el único futbolista argentino que forma parte del equipo ideal de 2023 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Messi integra un equipo que cuenta con tres delenteros de ensueño como Harry Kane, el inglés del Bayern Munich, Erling Haalan el noruego del Manchester City y el francés Kylian Mbappé del París Saint Germaín.

El arquero es el brasileño Ederson (Manchester City) y la defensa la integrán el portugués Rubén Diaz (Manchester City), el coreano Kim Min Jae el canadiense Alphonso Davies (Ambos del Bayer Munich).

El delantero noruego Erling Haalan goleador de Manchester City es uno de los tres delanteros del equipo ideal de la IFFHS Foto AFP

El delantero noruego Erling Haalan, goleador de Manchester City, es uno de los tres delanteros del equipo ideal de la IFFHS / Foto: AFP.

En la zona media Messi está acompañado por el español Rodri (Barcelona), el inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

Manchester City, con cuatro jugadores, y Bayer Munich , con tres, son los equipos que tienen más jugadores en la formación ideal ratificando que ambos son potencia mundial y grandes candidatos a ganar la Liga de Campeones 2024.

IFFHS

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...