Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fernando Gray pidió suspender la audiencia pública por la tarifa de gas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este viernes una acción de amparo ante la Justicia Federal con el pedido de suspender la audiencia pública que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llevará adelante de manera virtual el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas.

En un comunicado, se indicó que el motivo de esta acción judicial radica «en la falta de respuesta por parte del organismo nacional ante la solicitud realizada por el jefe comunal de Esteban Echeverría el pasado 22 de diciembre».

En el recurso administrativo presentado semanas atrás, se señalaba que la modalidad virtual correspondió al régimen de emergencia sanitaria provocado por el Covid-19 y que, en la actualidad, “no se observa disposición alguna que habilite al Enargas a modificar la modalidad presencial”.

Gray solicit que la audiencia se realice a travs de una modalidad hbrida

Gray solicitó que la audiencia se realice a través de una modalidad híbrida.

Gray solicitó que la audiencia se realice a través de una modalidad híbrida para que las vecinas y los vecinos que quieran participar, puedan hacerlo sin necesidad de contar con las herramientas tecnológicas requeridas para el formato virtual.

También se señala que la convocatoria realizada por Enargas a través de la Resolución 704/2023 no incluyó la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidores.

Gray pidi a la Justicia Federal que suspenda la audiencia pblica del 8 de enero en el Enargas

Gray pidió a la Justicia Federal que suspenda la audiencia pública del 8 de enero en el Enargas.

En la acción de amparo presentada hoy, el jefe comunal destaca que, además de representar en el reclamo a las vecinas y los vecinos ante el aumento en las tarifas de gas, se ve afectado en su condición de intendente como usuario del servicio en múltiples espacios a su cargo, como el edificio público municipal, las dependencias administrativas descentralizadas, el Hospital Santamarina, las unidades sanitarias, los centros de integración comunitaria, las delegaciones de cada localidad, los centros de atención a la infancia, el Museo Municipal La Campana y los centros culturales, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...