Sign in / Join

Sánchez destacó “el coraje” de Peppo para enfrentar la crisis hídrica “en un momento complejo”

El dirigente massista aseguró este sábado que el mandatario chaqueño trabaja en varios frentes de conflicto “para sacar adelante la provincia”, y que “no paró un minuto” desde que se desató la crisis hídrica que puso al Chaco en emergencia.

“Cuando volvieron las lluvias la gestión no se detuvo, los reclamos gremiales y los conflictos producto de la crisis económica nacional siguieron a la orden del día. Domingo Peppo no descuidó ninguno de esos frentes y además puso manos a la obra para paliar una crisis que ya tiene la categoría de catástrofe ambiental, económica y social”, analizó el exfuncionario de Justicia.

El referente de Alternativa Federal destacó la presencia del mandatario en todas las localidades afectadas tomando nota de cada problemática. “En pocos días ya había diseñado un programa que cumplía con la doble exigencia de enfrentar financieramente el impacto de las inundaciones y atacar con obras estructurales las causas de fondo, además de coordinar las acciones de emergencia con organismos municipales y nacionales”, señaló y exhortó a la Legislatura provincial a apurar la aprobación de los créditos para “traer alivio a los productores y a los municipios del Interior”.

Recordó que mientras organizaba personalmente la asistencia a distintas localidades, preparaba reuniones como la del próximo martes en CABA con el jefe de Ministros Marcos Peña para llevar los reclamos de los productores afectados. “El gobernador también instruyó a sus funcionarios para avanzar en la resolución del conflicto con los sindicatos docentes, lanzó campañas de vacunación y hasta implementó una tarjeta recargable para acceder a ‘Chaco Subsidia'”, valoró.

“Por si fuera poco, después de ponerle un corte al conflicto con la distribuidora energética Cammesa, generó instrumentos financieros junto al Banco del Chaco para que los ciudadanos puedan hacer frente a sus deudas”, dijo y observó: “Lo más fácil sería sacarse el lazo de encima y echarle la culpa al gobierno nacional. El gobierno nacional va a cambiar cuando los argentinos le digamos basta a la aventura neoliberal del presidente Mauricio Macri, pero ahora hacen falta coraje y soluciones”.

Leave a reply