Sign in / Join

Desarrollo Urbano avanza con la regularización de inmuebles urbanos privados en Villa San Juan

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo una charla informativa con vecinos de Villa San Juan de Resistencia, para informarles sobre los alcances de la Ley 7005 para la urbanización de inmuebles urbanos privados. Contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

El subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, explicó que esta presencia en los barrios se logra a través de las audiencias públicas que organiza la Presidencia del Concejo Municipal y sirven para conocer las demandas de los vecinos.

Destacó, además, que del mismo modo se viene trabajando en otros barrios de la capital chaqueña y también del interior de la Provincia. El objetivo del Ministerio es facilitarles a los vecinos los mecanismos para que puedan llegar a su título de propiedad y contar con los beneficios que otorga la regularización dominial. }

UNIDAD EJECUTORA
El coordinador de la Unidad Ejecutora de la Ley 7005, explicó que esta reunión se generó por pedido de la Comisión Vecinal, presidida por María del Mar Gómez, para conocer la situación de muchas familias del barrio que cuentan con el boleto de compraventa de sus terrenos o libreta de pago pero no han podido concluir los trámites para tener su título de propiedad.

Por ello, el Ministerio llega hasta el barrio para informarles a esos vecinos que pueden acogerse a los beneficios de esta norma para regularizar la situación dominial de sus inmuebles. En este tipo de encuentros, las familias sobre todo consultan por el modo y los requisitos que deben cumplir para poder culminar sus trámites.

Ampliar

Esta ley abarca a todas aquellas personas que vivan desde tres anteriores al 2009, de forma pública, pacífica e ininterrumpida, que tengan una causa lícita que es el boleto de compraventa.

El vínculo del Ministerio con la Presidencia del Concejo, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio y la Dirección de Catastro, permiten agilizar la documentación que precisan los vecinos para poder armar su expediente de manera rápida.

TRABAJO EN CONJUNTO
Por su parte, el presidente del Concejo, detalló que “este barrio se conformó por un lado, por un loteo que realizó Inmobiliaria San Juan, hace muchos años pero las familias no procedieron a la inscripción en el Registro de la Propiedad; y, por otra lado, luego de una gran inundación que hubo en la ciudad hace más de 40 años, oportunidad en la cual el Estado Provincial loteó otro sector”.

“Con el Concejo Municipal, a través del Programa Vecinos Activos, venimos propiciando el contacto con las Comisiones Vecinales a fin de conocer las necesidades particulares de los barrios”, resaltó y agradeció al Ministerio por la convocatoria a trabajar en conjunto, dando lugar a la participación ciudadana.

Leave a reply