Sign in / Join

El intendente Capitanich se reunió con el presidente electo del Rotary Resistencia

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a Sergio Vallejos, presidente electo del Rotary Club Resistencia, junto con quien abarcó una amplia agenda vinculada al relacionamiento entre esa institución civil y el municipio capitalino.

Entre otros puntos, el intendente y el nuevo titular del Rotary analizaron alternativas acerca de la celebración por el 90º aniversario de la entidad, que tendrá lugar este año.

Por otra parte, pusieron el foco en las distintas actividades que el Rotary desarrolla en la ciudad, especialmente las que tienen que ver con la asistencia por los recientes y repetidos trastornos hídricos.

“Fue una muy buena charla la que mantuvimos con Capitanich; destacamos su predisposición y amabilidad”, sostuvo Vallejos, quien asumirá esta semana la Presidencia de la institución para el período 2019-2020.

Como parte de la celebración por el aniversario, el Rotary planteará una serie de actividades para las cuales el municipio confirmó su apoyo.

“Tenemos planeado habilitar un espacio que llevará el nombre del fundador de la institución, Paul Harris, y el descubrimiento de una placa homenaje a los primeros socios del club a nivel local”, anticipó Vallejos.

El directivo destacó la vinculación del Rotary y el municipio de Resistencia y anticipó que uno de los objetivos para su mandato es el de fortalecer las relaciones bilaterales.

Vallejos mencionó que desde la institución seguirán insistiendo con las gestiones ante el gobierno nacional para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

“El Rotary tuvo mucho que ver con el primer puente: lamentablemente a partir de las políticas nacionales actuales y el FMI nos han bajado el pulgar, pero no bajamos ni bajaremos los brazos”, indicó.

Acompañó la reunión de este jueves la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

Leave a reply