Sign in / Join

Alumnos de la Escuela N° 518 Comandante Andresito visitaron el Poder Legislativo

En el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 518 Comandante Andresito visitaron el recinto sesiones y se interiorizaron de la labor parlamentaria.

Acompañados por sus maestros Silvia Tomaszuk, Ofelia Rodríguez, Iván Kely y Débora Cáceres, alumnos de séptimo grado de las divisiones A, B y C recibieron una charla informativa sobre las funciones y atribuciones de este Poder del Estado.

El ámbito que los acogió fue el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, en el cual los diputados provinciales desarrollan las sesiones ordinarias todos los miércoles, en el que los alumnos se sentaron en las bancas y desde allí fueron instruidos por Sergio Fernández, personal del área de Servicios de Atención al Ciudadano.

Durante la charla de capacitación se explicó a los estudiantes cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo en las que los diputados se reúnen y debaten iniciativas de leyes, resoluciones y declaraciones, las que luego son debatidas y votadas en el recinto.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección Servicio de Atención al Ciudadano, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, segundo piso, de Resistencia, teléfono 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar.

Leave a reply