Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Italia propuso crear un ejército de la Unión Europea

El canciller de Italia, Antonio Tajani, propuso a los países de la Unión Europea (UE) crear un ejército conjunto que pueda contribuir al mantenimiento de la paz y a la prevención de conflictos, en una entrevista publicada este domingo.

«Si queremos promover la paz en todo el mundo, necesitamos un ejército europeo. Es una condición fundamental para una eficaz política exterior europea», declaró Tajani al diario La Stampa.

En su opinión, un ejército conjunto es un paso que facilitará la coordinación de los 27 Estados europeos del bloque en el monitoreo, la contención y el mantenimiento de la paz, así como les permitirá gastar los fondos con una mayor eficacia.

«En un mundo donde hay actores poderosos como Estados Unidos, China, India, Rusia y donde hay crisis desde Medio Oriente hasta la región del Indo-Pacífico, los ciudadanos italianos, alemanes, franceses o eslovenos solo pueden recibir la protección de lo que ya existe, y esto se llama la Unión Europea», afirmó Tajani.

En este contexto, el ministro de Exteriores italiano llamó a no demorar en crear un ejército conjunto.

La idea de crear un ejército del bloque europeo estuvo cada vez más presente a partir de la intervención militar rusa en Ucrania en febrero de 2022 y dio paso a la guerra que sigue en curso.

Actualmente las tropas de los pases de la UE revisten en la OTAN

Actualmente las tropas de los países de la UE revisten en la OTAN

Sin embargo, los países occidentales que apoyan a Ucrania han centrado sus esfuerzos en fortalecer la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con el ingreso de nuevos países miembro.

En noviembre, el jefe del Mando Conjunto de Apoyo y Habilitación de la OTAN, Alexander Sollfrank, dijo en declaraciones a la agencia Reuters sobre el deseo de crear «el Schengen militar» dentro del cual las tropas del bloque puedan moverse libremente.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó entonces que Europa no quiere escuchar las preocupaciones de Rusia en el ámbito de seguridad e ignora el principio de la indivisibilidad de la seguridad, informó la agencia de noticias Sputnik.

Tajani también sugirió que la UE debería volver más racional su estructura de mando y reemplazar la estructura actual compuesta por un presidente del Consejo Europeo y otro de la Comisión Europea, por un único liderazgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...