Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Hallaron muerto a Agustín, el niño de 8 años que era buscado en Tres Arroyos

El niño de ocho años que era buscado desde el jueves en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, fue hallado muerto este mediodía por personal de bomberos que participaban de las tareas de rescate, confirmó a Télam el intendente Pablo Garate que decretó asueto y duelo para este lunes.

«Es así, fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído por bomberos de Huanguelén«, dijo Garate a Télam en relación a Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal cuando, junto a una prima de 13 años, arreaban unas vacas.

El jefe comunal explicó que la noticia represente «un dolor muy fuerte para toda la comunidad» que se había involucrado fuertemente en la búsqueda y por eso «vamos a tener dos días duelo y asueto por el día de mañana porque hay muchos que trabajadores municipales que participaron» de los rastrillajes.

«Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias«, señaló.

Agregó que «se trabajó muy fuerte y ahora nos toca pasar por el dolor, que es de toda la comunidad, por este niño de ocho años que se nos fue».

Garate destacó el «gran operativo» de búsqueda con la participación de «alrededor de 100 personas» entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó «mucha gente voluntaria».

Más tarde, el municipio informó a través de un comunicado que “la Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informa que lamentablemente el menor que era intensamente buscado apareció sin vida en el arroyo Orellano, a metros del Paso de Garza”.

“En estos tres días se realizaron intensas búsquedas que hoy llegan a su fin con esta última noticia. Agradecemos absolutamente a todos los involucrados en los rastrillajes y el rescate”, agregó. Además, solicitaron “respeto y solidaridad a la comunidad para preservar la integridad de los allegados en este difícil momento”.

«La Municipalidad de Tres Arroyos decreta duelo y asueto para el día lunes 8 de enero», concluyó el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...