Sign in / Join

Gestiones de Panzardi para incluir a electores que no figuran en el padrón provisorio

Como en cada año electoral, son mucho los ciudadanos y ciudadanas que no aparecen en los padrones con la imposibilidad de ejercer el derecho de elegir a sus representantes. En esta oportunidad, se suman jóvenes de entre 16 y 18 años que también están habilitados para sufragar.

Ante esta situación irregular y con motivo de estar abierto el periodo de tachas del Padrón Provisorio para las próximas elecciones nacionales, la diputada provincial Claudia Panzardi gestionó ante la Secretaria Electoral Nacional los reclamos que hicieron llegar personas de distintas localidades del interior provincial que no figuran en el mismo y que tampoco cuentan con los medios para realizar los reclamos.

“Llevamos a la fecha más de doscientos cincuenta trámites realizados personalmente a fines de incluir a la mayor cantidad de electores que estén en condiciones de votar. La mayoría de los excluidos son jóvenes que votarían por primera vez y por distintas causas no fueron incluidos”, detalló la legisladora provincial. La mayor parte de las nuevas inclusiones en el Padrón dependerán, luego de realizados los trámites pertinentes, del envío de la ficha electoral por parte del Re. Na. Per.

A su vez, Panzardi comentó que hay también un porcentaje de jóvenes –“mucho menor”-, que no podrán ser incluidos por no contar a la fecha con el DNI renovado. “Tanto las omisiones del ReNaPer, como la falta de DNI actualizados, son cuestiones inadmisibles en los tiempos que corren, con la modernización y la tecnología que se cuenta desde hace algunos años”, destacó.

Por otra parte, valoró y destacó el trabajo denodado de la Secretaria Electoral y del área a cargo del doctor Boschetti y la diligencia que dan a los trámites: “Los trabajadores no se han adherido a los paros y hasta trabajaron el día sábado 25 de mayo para seguir procesando la información y los reclamos”, concluyó.

Finalmente, recordó que a fecha límite prevista ahora es hasta el mañana miércoles 29 de mayo, pero “se nos ha informado desde la Secretaría que seguirán cargando datos en los días posteriores y hasta que el sistema se lo permita”.

Leave a reply