Sign in / Join

Concejales entregaron al jurado los 38 proyectos recibidos para elegir la bandera de la ciudad

Las 38 iniciativas serán evaluadas por un jurado que el 10 de junio definirá la propuesta ganadora, y que será izada por primera vez el 20 de junio junto con la enseña nacional y provincial. El comité evaluador que seleccionará al ganador de este concurso está compuesto por Fabriciano Gómez, Marilyn Cristofani, Fabio Echarri, Leonardo Ramos, Rolando Andolfi y Daniel Svenson, junto a tres concejales.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, destacó que “fueron 38 proyectos los que se presentaron, donde participaron adultos y niños, y eso nos llena de orgullo por el interés que demostró la ciudadanía por querer participar y ser parte de la historia de nuestra ciudad”. En una misma sintonía, agradeció a los integrantes del jurado porque “son personalidades destacadas de nuestro arte que participan de esto ad honorem aportando todo su conocimiento para que la ciudad de Resistencia pueda tener identidad”, y añadió que “como Concejo Municipal estamos muy contentos de propiciar esta convocatoria abierta y publica para todo el ciudadano para proponer una insignia patria para la ciudad de Resistencia”.

La concejal María Cecilia Baroni, quien impulsara la idea junto a la edil Celada, resaltó que “es muy importante para la construcción de identidad de nuestra ciudad tener una bandera, porque creemos que es relevante que nuestro pueblo se sienta identificado con un símbolo patrio”.

Por su parte, la edil María Teresa Celada brindó más detalles explicando que “el jurado ya recibió las distintas propuestas presentadas por los diferentes vecinos de nuestra ciudad, y tienen tiempo hasta el 10 de junio para seleccionar el proyecto ganador, mientras que el 20 de junio la bandera seleccionada será izada junto a la insignia patria nacional y provincial en el día de la bandera”. Asimismo, contó que “también se exhibieron los diversos seudónimos que utilizaron los participantes”.

Marilyn Cristofani comentó el criterio que adoptará el jurado al momento de la elección contando que “la bandera deberá expresar realmente lo que vivencian los resistencianos a través de su símbolo patrio, y también hay que tener en cuenta algunas reglas vexilología que son internacionales y que se extienden en normas generales que rigen”.

Leave a reply