Sign in / Join

Peppo entregó créditos a productores por casi $500.000 pesos en el aniversario de Colonia Elisa

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Producción Marcelo Repetto, entregaron 8 créditos correspondientes a la ley N° 473-I, ex 2918, por un monto total de $480.000 pesos, para el fortalecimiento de las actividades agrícola, ganadera, apícola y forestal que desarrollan pequeños productores de Colonia Elisa. La entrega se realizó en el acto central por el 114º aniversario de esa localidad.

Se trata de recursos del Tesoro provincial que una vez devueltos por los beneficiarios son volcados nuevamente al sector productivo chaqueño.

En esta oportunidad, se firmaron ocho convenios para el otorgamiento de créditos por un monto de $480.000 pesos, a productores que tienen sus emprendimientos en el ejido municipal de Colonia Elisa y que se dedican a la ganadería bovina, horticultura y apicultura, quienes utilizarán los recursos para la compra de insumos y mejorar las instalaciones.

Cabe recordar que a través de la ley 473-I se creó el Fondo de Promoción Rural y Fomento Agropecuario Forestal Industrial para pequeños y medianos productores. Hasta Mayo del corriente año se entregaron créditos por un total de $3.595.000 pesos, incluidos los de Colonia Elisa, asistiendo a 30 productores de toda la provincia, que realizan actividades de ganadería bovina, porcina, caprina, avícola y de agricultura.

 

UNA AYUDA IMPORTANTE
Durante la entrega de los créditos, el ministro Repetto afirmó que “esta es una herramienta importante para el productor, que tenemos disponible en el Ministerio de Producción y que estamos extendiendo en toda la provincia”.

“En medio de una emergencia que está atravesando todo el Chaco productivo, esto es una ayuda para que el pequeño productor pueda ponerse de pie y seguir adelante. Con estos créditos el Estado marca su presencia, que es lo que nos pidió el gobernador Peppo”, indicó el ministro.

El funcionario aclaró que “estos créditos tienen que ser devueltos, ya que no son un subsidio y ese recupero que se hace se vuelca nuevamente a otros productores para que puedan incorporar mejoras en sus emprendimientos productivos”.

Repetto apuntó que “en medio de esta emergencia agropecuaria que afecta al Chaco, esta ayuda puede aparecer como insignificante, pero si la misma no estaría disponible, muchos productores que perdieron con las lluvias todo su trabajo y la posibilidad del sustento diario, tendrían muy pocas esperanzas para salir adelante”.

“Es por eso que defendemos este tipo de instrumentos, porque nuestra intención como Gobierno y desde el Ministerio de Producción, es que los productores sigan arraigados en el campo, trabajando en lo que saben y aportando a la economía provincial”, remarcó el ministro de Producción.

Leave a reply