Sign in / Join

CAPITANICH: MEMORIA POR LO QUE HICIMOS, VISIÓN PARA LO QUE HAY QUE HACER

El intendente Jorge Capitanich se presentó -el domingo por la noche- en una jornada encabezada por el Manifiesto Argentino Chaco, espacio político intelectual de centroizquierda, tribuna ante la cual volvió a dar indicios de una candidatura a la Gobernación.
«Tenemos que tener memoria por lo que hicimos y visión para lo que hay que hacer», sostuvo Capitanich durante la reunión que se desarrolló en la sede de la Universidad Popular.
El intendente habló por más de 45 minutos en los que describió la política económica nacional y provincial, brindó pautas de gobierno para el futuro, aseguró que «es bueno renovar» y cargó contra eventuales contendientes políticos en una futura confrontación electoral y hasta anticipó lo que muchos creen será su slogan de campaña, en referencia a la frase del párrafo anterior.
«Tenemos que recuperar la democracia y para hacerlo tenemos que recuperar la capacidad de administración del Estado, para que esté al servicio de las mayorías populares y no al servicio de las minorías», dijo el exgobernador del Chaco, quien volvió a plantear que el camino es la «unidad en la diversidad», al tiempo que aseguró que el tema hoy es «democracia versus corporaciones: democracia para defender los intereses mayoritarios o ser esclavo de las corporaciones».
«De eso se trata la política, de construir una matriz contrahegemónica que combata el neoliberalismo. No es menor el desafío que tenemos», planteó.
«Siempre pensé que mi rol en la provincia estaba absolutamente agotado en el sentido de los objetivos y las metas que nos propusimos en el plan de gobierno 2007 y 2015. Creemos que es bueno renovar, pero la verdad que veo con mucha preocupación que los eventuales contendientes que tengo son mucho más viejos que yo, menos calificados, sin experiencia y han demostrado enorme incapacidad para resolver los problemas cuando lo tuvieron que hacer. Por eso quiero transmitir que nuestro eslogan va a ser ‘Memoria por lo que hicimos, visión para lo que hay que hacer’», anticipó.

Leave a reply