Sign in / Join

EL MINIHANDBALL COLMÓ EL DON BOSCO CON LA 2ª COPA MARÍA AUXILIADORA

Más de 200 niños de entre 6 y 12 años colmaron de algarabía los patios salesianos, para integrarse y disfrutar del balonmano.

Con un marco multitudinario se realizó este domingo el Segundo Encuentro de Minihandball Copa María Auxiliadora que organizaron la Obra Don Bosco y Salesianos Handball Miguel Magone.
Más de 200 niños de entre 6 y 12 años colmaron de algarabía los patios salesianos, para integrarse y disfrutar del balonmano a través de la diversión y la experiencia compartida.
En esta segunda edición, participaron los colegios Don Bosco y San Roque, el polideportivo municipal de Puerto Vilelas, Chaco For Ever, Instituto Barrial Atlas (Fontana), el Club Social y Deportivo Fontana, Tirol Handball Club, Deportivo Luján y el Club Sameep.
Tal como en 2018, todos los niños que tomaron parte en forma gratuita y junto a sus familias, de una jornada dominguera distinta en la renovada infraestructura del Colegio Don Bosco, recibieron su medalla solo por participar y no competir.
El acto de entrega de reconocimientos contó con la participación del director de nivel primario Juan Ramón Aguilera -en nombre de la Obra Don Bosco- de la coordinadora de Salesianos Handball, Susana Quiles, y de los profesores de cada uno de los clubes, entidades barriales y establecimientos educativos presentes.

AGRADECIMIENTO
Quiles agradeció profundamente «a los profesores y dirigentes que asumen el compromiso de fortalecer este noble deporte a través de la formación de un semillero de unos 250 chicos que recorren los clubes. Hoy casi todos están presentes, lo que nos enorgullece y da ganas de seguir trabajando fuertemente en el handball infantil como base deportiva y social de la niñez».
Asimismo reconoció el «invaluable trabajo de decenas de padres de Salesianos Handball que hicieron este sueño posible dando todo de sí para que podamos ser anfitriones de tan merecida fiesta para los chicos».

DE INTERéS
La actividad fue declarada de interés provincial por resolución 846/19 de la Cámara de Diputados del Chaco.
A nivel local fue declarada de interés municipal por resolución 1082/19 de la Intendencia, y de interés municipal, social y cultural por resolución 130/19 del Concejo Municipal.
Además contó con el apoyo de instituciones y comercios para su concreción.
El Encuentro Salesiano de Minihandball se encamina a convertirse en una plaza tradicional del calendario anual del balonmano infantil en la provincia; y forma parte de la agenda de celebraciones por la Semana de María Auxiladora.
Un sueño que se cumple jugando y compartiendo. Como soñó San Juan Bosco.

Leave a reply