Sign in / Join

Gustavo Martínez: “Tenemos que garantizar la gobernabilidad de la provincia a través de la unidad”

El presidente del Concejo Municipal y lider de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Gustavo Martínez, brindó un fuerte discurso político esta mañana en la sede del espacio político. Frente a diputados provinciales, funcionarios del Gobierno e intendentes, ealizó un análisis político de la situación del PJ en Chaco y pidió “dejar de lado los ‘ismos’ para poder gobernar entre todos y para establecer pautas para crecer entre todos”.

Durante una hora aprimadamente, y con el apoyo de un gran arco político militante, Martínez instó a “evitar las discusiones y egos partidarios entre los dirigentes del PJ que buscan gobernar la provincia”.

En medio de una disputa por la Gobernación del Chaco, que tiene en el PJ a dos claros contendientes: Jorge Capitanich y Domingo Peppo, Gustavo Martínez prefirió no ahondar en detalles, aunque evidenció su apoyo a la reelección de Peppo. Mientras que, envió un mensaje de “unidad en el consenso”, al asegurar que “no hay capacidad de lograr consensos será un problema para los chaqueños”.

“En el mes de agosto del año pasado, en Villa Ángela, planteamos la necesidad de construir un espacio mucho más amplio que el justicialismo. De convocar a todos los sectores políticos y sociales en pos de sortear una situación de gran adversidad en la política y la economía de nuestra provincia y nuestro país, y seguimos pensando lo mismo. Tenemos que tener la capacidad y la humildad, la apertura y la grandeza para convocar a todos los sectores. Y esto tiene que estar inmerso en un profundo desprendimiento de las aspiraciones individuales o personales, porque la política tiene que ser un reflejo de la expectativa de nuestra sociedad. No puede ser una proyección personal por alguna revancha personal”, declaró. De esta manera, puso como ejemplo “el renunciamiento de Cristina Fernandez de Kirchner, una conductora política que se hizo a un lado de sus aspiraciones personales y optó por el consenso al proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente”, recordó Martínez; al tiempo que destacó también el gesto que CFK tuvo en las elecciones de Córdoba, donde “bajó al candidato de su movimiento y le pidió que acompañe al propuesto por el Partido Justicialista”, dijo.

 

AL SERVICIO DEL PUEBLO
Gustavo Martínez, remarcó su interés por ser Intendente de Resistencia y aseguró ser “el único dirigente que conoce cada rincón de la capital chaqueña, sus problemas y las posibles soluciones a los mismos”. También señaló que “está preparado para gobernar Resistencia” y que “tiene el consenso de las bases dirigentes para hacerlo”.

“Hoy tenemos que ponernos al servicio del colectivo y del conjunto para que podamos solidificar una propuesta que vaya más allá de lo electoral y nos permita garantizar la gobernabilidad de nuestra provincia en un escenario absolutamente complicado. Tenemos que ser conscientes que la realidad que estamos viviendo hoy la vamos a revertir si tenemos equipos que sean capaces de construir propuestas y programas que nos den la posibilidad de dar una respuesta a la sociedad, y eso tiene que estar enmarcado en tener políticas que nos garanticen tener armonía, gobernabilidad y paz social”, dijo.

 

PLENARIO PROVINCIAL
Según pudo saber Diario TAG, esta tarde se en el Partido Justicialista el Consejo Provincial para tratar, entre otros temas, las elecciones y posibles internas.

Al respecto, Gustavo Martínez fue contundente, y adelantó: “Vamos a proponer hacer un plenario general con convocatoria masiva a dirigentes y militantes de toda la provincia para que el día 18 de junio podamos hacer un gran acto en Resistencia convocando a todos los candidatos a intendente, diputados y concejales, y la fórmula de gobernador y vicegobernador – que para esa fecha debería estar definida-, pero tenemos que lograr el mayor consenso”, dijo.
Así concovó al resto de los dirigentes políticos a “cumplir nuestro rol dentro de la política y de la sociedad, como lo venimos haciendo desde el año 2007”. “Siempre nos ha tocado resignarnos en pos de la unidad del consenso, de la construcción de alternativas, y lo vamos a volver a hacer siempre y cuando eso sirva para la consolidación y la unidad de todo el justicialismo”, apuntó.

“Necesitamos que el justicialismo este unido para que todas las fuerzas políticas nos acompañen en este proyecto de gestión. Esta corriente de expresión renovada va a trabajar para que los 70 municipios de la provincia tengan una propuesta de unidad como prioridad, respaldando a todos y cada uno de nuestros intendentes que hoy pusieron el pecho y sortearon la inundación, la crisis y la emergencia en estos tres años y medio”, se comprometió.

En la conferencia estuvo presentes la presidente del Poder Legislativo Elida Cuesta, intendentes de distintas localidades como María Luisa Chomiak y Adalberto Papp. Los diputados Rubén Aquino, Nadia García Amud, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Ricardo Sánchez, María Lilian Fonseca. También participo la secretaria general de la CGT Chaco Graciela Aranda, y funcionarios del Gobierno provincial como el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, el presidente de SAMEEP Claudio Westtein, el subsecretario de Salud Cristian Obregón, entre otros.

Leave a reply