Sign in / Join

Capitanich: “En el PJ se está buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo”

Aprovechando el agasajo por el día del Periodista, Jorge Capitanich habló de su postura tras el cuarto intermedio del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el que, los consejeros, plantearon dos alternativas para resolver el conflicto electoral interno en el marco de las elecciones generales del próximo 29 de septiembre, para elegir gobernador de la provincia.

En primer lugar, se refirió a las reunión que mantuvo con referentes de distintos sectores políticos, sindicales y partidarios. Al respecto dijo: “Nosotros mantenemos una agenda con todos los candidatos a intendentes. Estuvimos con Leandro Zdero también. No hemos tomado ninguna decisión”.

En referencia a las internas dentro del Partido Justicialista, Capitanich aseguró: “Creo que hay una cuestión que es imprescindible de destacar; en la provincia del Chaco tuvimos un diferimiento del cronograma electoral, debido a la suspensión de las PASO, que es la mejor metodología porque logra una participación transparente de los ciudadanos y eso no se pudo aplicar en nuestra provincia en este proceso”.

Al hablar de los apoyos que obtuvo Domingo Peppo para ir por la reelección en la Gobernación, quien instó a “encontrar los consensos para reconstruir la unidad”; a la par de que Gustavo Martínez lanzó su postulación para ocupar la Intendencia de la capital y pidió apoyar a Peppo para la reelección; Capitanich se optó por aclarar que “en el PJ se está buscando la unidad de todos los sectores del justicialismo”.

“Nosotros consideramos que cuando existen diferencias, no solamente metodológicas sino también de criterios ideológicos, doctrinarios o filosóficos, lo bueno es presentarse a elecciones y que la ciudadanía pueda escoger”, apuntó. Y siguió, detallando que: “De esta manera queda una vía que es la que nosotros creemos que puede ser la ideal, que es la que se adopto oportunamente en el congreso de Lanus en el año 2003. Esto es, el partido desaparece cuando se fusiona, por lo que si uno acepta la autorización para el uso de la simbología, la distribución de fondos partidarios y el uso de la sigla con el objeto de constituir un frente, está perfectamente legitimados para ir uno, dos, tres o cuatro candidatos. Y la verdad es que el 29 de septiembre, el pueblo del Chaco a través del voto ciudadano pueda dirimir quien va a ser el gobernador”.

Por último analizó: “Me parece que si en una elección el debate es constructivo sobre la base de propuestas superadoras que permitan al ciudadano elegir entre opciones múltiples positivas es muy bueno ¡ y mejora la calidad democrática institucional”.

Leave a reply