Sign in / Join

Drones y cámaras digitales: así serán los nuevos controles de tránsito del municipio de Resistencia

Cámaras presenciales y drones que permiten tener información de los vehículos en falta, al momento del control, fueron incorporados por la dirección general de tránsito y transporte, con el objetivo de agilizar los procedimientos. Este mismo sistema se utilizará también para controles nocturnos, alcoholemia, semáforo, cerrojos, móviles y transporte público y cargas.

El miércoles pasado en avenida López Piacentini y Doctor Ramírez dos autos y tres motos fueron removidas al depósito municipal por cruzar el semáforo en rojo. Las infracciones fueron detectadas por las cámaras.

Las tareas de prevención y fiscalización, son ejecutadas por inspectores de tránsito y transporte, del municipio de resistencia junto a la guardia comunitaria y la policía caminera.

Estas tareas tienen el objetivo de garantizar una circulación segura a quienes circulen por la ciudad, con un carácter preventivo y de sanción en el caso que lo requiera.

El director de Tránsito Darío Sardi indicó a los medios “Este año estamos haciendo una fuerte apuesta a la tecnología para facilitar los procedimientos, y un ejemplo de ello son los controles de semáforo y los móviles detectando el uso de telefonía celular al volante”.

Además, agregó “Otro beneficio de estos controles tiene que ver con el material fílmico comprobatorio, las cámaras registran el momento de la infracción, y este video es enviado al juzgado de faltas municipal, medida que permite agilizar las diligencias”.

“Vamos a estar fortaleciendo los trabajos en los principales accesos al micro y macrocentro de Resistencia, con dispositivos cerrojo, obstrucciones en espacios reservados, retiro de autos abandonados, controles móviles, elementos de seguridad y una serie de funciones preventivas, en pos de hacer respetar las normas viales”

Con respecto a la modalidad de trabajo el funcionario aclaró “Seguiremos implementando este sistema en todos los controles, pero es importante también la concientización; la Seguridad Vial y el compromiso, que no es solo del Estado, sino de todos”, concluyó Sardi.

Leave a reply