Sign in / Join

Capitanich participó de un plenario del kirchnerismo chaqueño: ¿confirmó candidatura?

Este sábado se realizó un nuevo plenario de Unidad Ciudadana Chaco, del cual participó el intendente de Resistencia y posible candidato a gobernador Jorge Milton Capitanich.

En el encuentro se confirmó el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y también dejaron explícito su apoyo a la candidatura del ex gobernador chaqueño.

En ese sentido, según expresaron desde Unidad Ciudadana, Capitanich “virtualmente anunció su candidatura a gobernador”. Además, el propio dirigente chaqueño dejó un sugestivo mensaje en redes sociales tras el plenario: “Cuando vemos un animal que tiene 4 patas y ladra: no quedan dudas que es un perro. Cuando hay un hombre que recorre la provincia todo el tiempo: no quedan dudas de lo que hará”.

Cuando vemos un animal que tiene 4 patas y ladra: no quedan dudas que es un perro.

Cuando hay un hombre que recorre la provincia todo el tiempo: no quedan dudas de lo que hará. pic.twitter.com/bERttYjELo

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) 8 de junio de 2019

Ante los presentes, Capitanich aseveró que “muchos gobernadores trabajaron para construir Alternativa Federal que, como lo dijimos, no era alternativa ni mucho menos Federal sino simplemente un mascarón de proa del macrismo con el objeto de establecer una falsa disyuntiva y de esta manera promover un mecanismo de acuerdo para la segunda vuelta”.

“Muchos de los que antes denostaban a Cristina, hoy están con Cristina, porque pretenden hacer un doble juego para apoyar a Mauricio Macri en posible balotaje”, agregó y aseguró que “la bondad de nuestro pueblo tiene que ser defendida con la coherencia de los dirigentes políticos”.

El mensaje no pasa desapercibido. Uno de los integrantes de Alternativa Federal (espacio peronista que no negocia con el kirchnerismo) que se fue de ese armado para apoyar la fórmula encabezada por Alberto Fernández es Domingo Peppo, con quien Capitanich pelea por la candidatura a gobernador de Chaco por el PJ.

“Muchos dirigentes, con perspectivas de corto plazo y coyunturales, se prestaron para las fotos por acuerdos virtuales”, se quejó el intendente ante la militancia de Unidad Ciudadana, partido creado por CFK para competir en las legislativas del 2017. “No estuvimos en eso, no estamos en eso y no estaremos en eso porque somos coherentes de lo representativo del pueblo argentino”, agregó.

Por su parte, desde Unidad Ciudana Chaco lo reconocieron como la figura necesaria para ser el jefe provincial. “Destacamos la experiencia, humildad y capacidad de Jorge Milton Capitanich, que constituye la mejor opción para construir, garantizar y ampliar la unidad y lograr un triunfo electoral tanto nacional como provincial”, expresaron.

Leave a reply