Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pesada deuda heredada en Insssep: “han perjudicado a los chaqueños” LA DEUDA ES DE 11.391 MILLONES DE PESOS

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a la presidente del Insssep, Irene Dumrauf dieron a conocer a los chaqueños el estado real del organismo. “Nos encontramos con Convenios firmados en la gestión anterior y con la deuda de las prestaciones que vencían el 10 de cada mes, situación que era de imposible cumplimiento por hallarse los plazos vencidos, los trámites sin realizar y la inexistencia de fondos disponibles. A esta situación se agregó la demanda de hospitales de alta complejidad, prestadores, centros asistenciales, geriátricos, servicios fúnebres, hoteles y empresas de transporte entre otros. A todos se les debían las prestaciones y servicios por lo que amenazaban con cortar el servicio y dejar sin asistencia a nuestros afiliados”- indicó Dumrauf.

Por su parte el Gobernador manifestó: “Esta es la fotografía de lo que nos dejaron, han perjudicado a los chaqueños que la pasan muy mal en busca de atención, de una prótesis o de un tratamiento. Ha sido una estrategia perversa de la gestión anterior, de los que gobernaron hasta el 10 de diciembre. Desde nuestra gestión, proponemos orden, revalorizar al INSSSEP y llevar tranquilidad a los afiliados”.

LA DEUDA ES DE 11.391 MILLONES DE PESOS

Luego de atender a cada uno de los prestadores pudimos detectar un patrón, desde fines de julio y principios de agosto se suspendieron los pagos salvo algunas excepciones, lo que ha generado una deuda acumulada, en la que estamos trabajando para honrarla porque para esta gestión de gobierno la Salud es prioridad. La deuda consolidada al 31 de diciembre del 2023 es de 11.391 millones de pesos.

Es de destacar que en estos escasos días de gestión y contando con la cooperación del Ministerio de Hacienda y Finanzas hemos podido cancelar a los prestadores parte de la deuda para garantizar la continuidad de los servicios. Esta deuda millonaria que hemos recibido surge de los expedientes que cuentan con su respectiva orden de pago, quedando aún por contabilizarse los expedientes que siguen su circuito administrativo y que es muy lento.

Por eso, desde el INSSSEP hemos tomado las siguientes definiciones:
– Llevar una Auditoría externa que estará a cargo de la UNNE en distintas áreas del organismo.
– No se renovarán los contratos de Obra, efectuados el 4 de diciembre con retroactivo al 1 de noviembre, realizados por el Directorio, 4 días antes de finalizar su mandato.
– Se van a disminuir las adscripciones al organismo.

– Se va a reducir al 50% el combustible asignado a los funcionarios.

– Los contratos directos o de obra se realizarán conforme a la ley de Administración financiera.
– Se van a suspender las bonificaciones especiales a los agentes del INSSSEP.

– Conforme a lo observado por el Tribunal de Cuentas, se comenzará con la digitalización del trámite en el proceso administrativo; se comienza una gestión de modernización en el proceso administrativo dentro del organismo.

– Desde hoy, se pondrán en funcionamiento las comisiones mixtas que analizarán las condiciones y los aranceles de cada una de las prestaciones, también en los próximos días comenzaremos a trabajar con las delegaciones, farmacias y los servicios de obras sociales en el interior para que la gente no se tenga que trasladar a Resistencia, para acceder a los servicios que deberían prestarse normalmente en cada de una de las delegaciones del interior de la provincia.

Por último, Dumrauf remarcó que: “Estuvimos en Buenos Aires renegociando las deudas con los hospitales. ORDEN, TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD son las premisas de esta gestión; por eso, lo hacemos de cara a la gente y con la verdad”.

Acompañaron al gobernador, la presidente de Insssep, la vicegobernadora Silvana Schneider, funcionarios del gabinete y del Instituto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...