Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

ETAPA 4 Los hermanos Benavides cumplieron un buen rendimiento en el Dakar

En la tabla acumulada, los salteños mejoraron su clasificación por los resultados de este martes. Entre los autos, el francés Sebastien Loeb se llevó la etapa.

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides se ubicaron este martes entre los seis primeros de la categoría motos en la cuarta etapa del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y avanzaron posiciones en la clasificación general, que ahora tiene un nuevo líder sudamericano: el chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial de 299 kilómetros entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf, en el oasis de Al Ahsa, cercano al Golfo Pérsico.

El salteño Red Bull KTM Factory Racing, ganador de la etapa del lunes tras beneficiarse por las sanciones a los dos rivales que habían cruzado antes la meta, invirtió un tiempo de 2 horas, 54 minutos, 29 segundos para el tramo, sólo superado por el nuevo puntero y por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

El argentino defensor del título se regaló un podio en el día de su cumpleaños número 35: «Ha sido un buen cumpleaños para mí. He disfrutado abriendo la especial, la etapa estuvo bastante rápida, con mucha navegación. Salí muy concentrado en mi road book. En el refueling me di cuenta de que mi neumático trasero tenía un corte bastante profundo pero pude administrar un poquito al final y por suerte llegué bien.»

En el sexto puesto de motos, a 7m.22s. del chileno, se ubicó su hermano menor Luciano (Husqvarna), detrás del botsuano Ross Branch (Hero)-, quien resignó la cima de la general con su cuarto lugar, y del francés Adrien Van Bereven (Honda), quinto.

En la tabla acumulada, los salteños mejoraron su clasificación por los resultados de hoy: Kevin avanzó del sexto al cuarto puesto, con diferencia de 20m.32s. respecto de Cornejo, y Luciano saltó del noveno al sexto lugar, con +31m.11s.

Por otra parte, el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, logró su primera victoria en la actual edición, tras imponerse con su Prodrive por 1m.08s. al líder de la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

Después de un lunes negro, con tres pinchazos, Loeb tuvo su mejor día y ascendió al sexto puesto de las posiciones acumuladas, a 23m.50s. de Al-Rahji.

El tercero más rápido fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que entró a 1m.22s. y alcanzó el último puesto del podio parcial de la categoría de autos con diferencia de 11m.03s. del líder saudí.

 

 

 

El español Carlos Sainz (Audi) se mantiene segundo en la general (+4m.19s.) tras acabar la etapa en la cuarta plaza, a casi cinco minutos del vencedor.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu. Este miércoles se desarrollará el quinto parcial Al Hofuf-Shubaytah (118km), previo a la maratón en las dunas del desierto del Empty Quarter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...