Sign in / Join

Ángel Rozas: “He concluido una etapa de mi vida política en el Chaco”

El senador por la UCR, Angel Rozas, adelantó que no irá por la renovación de su banca y que tampoco será candidato en las próximas elecciones provinciales y nacionales. Planea retirarse de la política pública, confirmó.

Rozas tiene 69 años, es oriundo de General Pinedo, fue dos veces gobernador de la provincia del Chaco, y ahora cumple su mandato como senador de la provincia por la UCR. Formó parte de manera activa de la conformación de Cambiemos, la fuerza política que hoy gobierna el país, y la semana pasada presentó a Carim Peche y Alicia Azula como candidatos a la gobernación y vice de la provincia por el frente “Chaco Somos Todos”.

Hoy, tras haber analizado el contexto político y, con 40 años de trayectoria en la política, Rozas confirmó que se retira. “He tomado la definición que, por supuesto no fue fácil, porque hace casi 40 años ininterrumpidos que estoy en la actividad política y pública, pero tenía que tomar una definición y la tomé: no me voy a presentar a la reelección como senador”, declaró a La Radio.

En este marco, histórico dirigente del radicalismo y dos veces gobernador del Chaco, reflexionó: “He concluido una etapa de mi vida política en el Chaco. Creo en la necesidad de las renovaciones y los cambios. En los partidos políticos y movimientos, nadie es imprescindible, podemos haber cumplido una etapa más importante o menos importantes pero nadie es imprescindible, hay que preparar a la gente, las nuevas generaciones tienen que tomar la posta”. Así insistió en la importancia de que “los jóvenes tomen la posta de la política, quiero que las nuevas generaciones y amigos que tengo se hagan cargo de la Unión Cívica Radical, de la coalición y de Convergencia Social que cumplió 25 años hace unos días”.

Por otra parte, agradeció a todos los radicales “peronistas, socialistas” y al pueblo del Chaco, porque “han sido generosos conmigo y me han acompañado siempre”. “Puse lo mejor de mi vida, pensando en los chaqueños y pensando que hacía lo mejor para la provincia”, agregó el senador.

Sobre la consulta acerca de cómo va a afectar su retirada a la fórmula Peche-Azula, Rozas aseguró que hará “todo lo posible para que el radicalismo vuelva a gobernar el Chaco”.

Leave a reply