Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

“Debe ser una pareja pobre”: un cura se quejó de la decoración de la Iglesia para una boda y generó revuelo

El video se hizo viral y provocó un escándalo. El párroco luego pidió disculpas por las redes sociales y aseguró que no quiso discriminar a nadie.

Un sacerdote provocó un escándalo en Brasil al quejarse por la decoración de su iglesia para una boda que se iba a celebrar después de la misa. El religioso Raimundo Diniz criticó la alfombra elegida por los novios y afirmó que la calidad del producto podría provocar un accidente. “Debe ser una pareja pobre”, afirmó en un video que se hizo viral y levantó una ola de críticas.

El caso ocurrió en la Iglesia Nossa Senhora de Santana, en Boquim, en el estado de Sergipe, en el noreste de Brasil. “No voy a dar la comunión aquí en la nave central, porque esta alfombra te está haciendo resbalar, porque no es una alfombra, es una cosa muy mala, se resbala, ¿no? Esa es la condición que tenían los novios, por desgracia. Nos damos cuenta de que son muy sencillos y que los arreglos son muy sencillos, ¿no? Debe ser una pareja pobre”, comentó

Video Placeholder

El sacerdote salió a pedir disculpas y aseguro que no quiso discriminar a nadie con sus palabras. (Foto: captura de video).

Y luego el cura agregó que era necesaria una decoración “decente” para evitar accidentes durante las celebraciones. “A partir de hoy, tomo una decisión. Si no pueden hacer una decoración decente, no la hagan, pero aquí ya no, porque quiero evitar accidentes”, dijo.

Ante la lluvia de críticas, Diniz pidió disculpas a través de las redes de la parroquia: “Pido públicamente a la familia de los novios y a las personas que difundieron este video, pido perdón si lastimé, no fui comprendido, entendido o si pronuncié palabras que lastimaron a alguien. Pido perdón públicamente al obispo y a toda la Diócesis”.

Según dijo, su intención era asegurarse de que el sacristán tuviera cuidado con los adornos utilizados en misas y bodas para que no pusieran en riesgo la vida de las personas.

El cura aseguró que no quiso discriminar a nadie y reconoció los esfuerzos de la familia que compró la alfombra de la polémica. “Sin duda la familia pagó un alto precio e hizo este arreglo”.

“Cuando dije que debían ser personas sencillas o pobres, no estaba discriminando a nadie, después de todo, mi vida como sacerdote es recibir y defender a los pobres”, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...