Sign in / Join

Convocan a adoptar a dos hermanos de 16 y 15 años de Charata

Abrieron la convocatoria para quienes deseen adoptar dos hermanos, un varón de 16 años y una mujer de 15, quienes desean seguir juntos y tener una familia nueva que los contenga y proteja.

El adolescente integra el programa de formación integral de jóvenes y adolescentes en una escuela de educación especial en la que recibe asistencia pedagógica. Demuestra gran interés por aprender, realiza talleres de reciclado y cocina. Presenta retraso madurativo y psicomotriz, y se expresa acotadamente de manera verbal.

La hermana asiste a la escuela, participa activamente en actos y actuaciones escolares. Presenta distraibilidad y falta de atención, desea continuar escolarizada, posee retraso madurativo leve por las condiciones socioculturales en las que se desarrolló, y expresa deseo de afecto y contención adulta.

Ambos concurren a folclore, no toman medicación y reciben psicoterapia en el hospital local.

Información y consultas

Quienes deseen conocer más detalles sobre estos hermanos y se sientan sensibilizados para asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicándole tiempo, tolerancia e interés para acompañar y estimular su desarrollo integral pueden comunicarse, para conocer más detalles con el mencionado Juzgado al teléfono 03731-423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362-4453917 en horario de 8 a 12 y en días hábiles o a los correos electrónicos registro.adoptantes-rcia@justiciachaco.gov.ar o familial-ch@justiciachaco.gov.ar.

Leave a reply