Sign in / Join

A un día del cierre de listas para las PASO, el PJ no cierra su lista de candidatos

El Gobernador Domingo Peppo y presidente del Partido Justicialista, en Chaco, habló de la lista de candidatos a diputados nacionales y senadores que había pactado con Jorge Capitanich el miércoles. La cual, habría sido “vetada” por Cristina Kirchner, según afirma el diario Infobae.

“Veníamos muy bien, habíamos avanzado mucho en cuanto a las candidaturas a senadores y diputados nacionales, pero luego surgieron algunas cuestiones desde el otro sector, que demoró y empantanó la situación y toda esa unidad que tire como propuesta y tuvo una buena aceptación dentro de todos los sectores”, dijo Peppo esta mañana en diálogo con La Radio.

La fecha límite para la presentación de las listas para las PASO es mañana, sin embargo en el PJ chaqueño pareciera no haber acuerdo. “Todo esto nos obliga, debido a que los tiempos se empiezan a acortar, a tomar otro tipo de prevenciones y armar una propuesta propia para participar dentro de las PASO”, aseguró Peppo. Al tiempo que consideró “lamentable” la situación “porque la unidad podía haber sido un gesto muy importante. A nivel local hubo buena receptividad, pero ante algunas cuestiones del otro sector se generaron dudas. De igual manera el diálogo sigue abierto, pero nosotros no nos podemos quedar de brazos cruzados y estamos por hacer consultas a los intendentes y gremios para plantear una unidad que represente a los intereses del Chaco y del Peronismo, y en donde apostamos fuertemente al espacio político de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, analizó.

En la nota publicada en Infobae hoy, se plantea que Cristina “no quiere que Capitanich se presente como precandidato “testimonial” ni que Peppo sea senador nacional”. “De mantenerse la ruptura, mañana podrían inscribirse dos listas en cada categoría: diputados y senadores nacionales K y diputados y senadores de Peppo. O una, avisan los más optimistas que tal vez porque siguen a la distancia la pelea no se ponen nerviosos ante la maratónica recta final”, indica el texto.

En ese contexto, Peppo decidió no opinar respecto a esas definiciones de senadores y diputados por parte la fórmula presidencial debido a que “son definiciones que hacen a una estructura política”, explicó.

En esa línea agregó “en el caso de nuestro sector es distinto. Podemos plantear sugerencias pero los que estamos en el territorio y vivimos la realidad, somos los dirigentes locales”.

“Nuestra propuesta había sido completamente integradora, con la presencia de los tres grandes sectores del peronismo. Esto iba a generar un espacio nuevo para trabajar y de ahí, quizás, llegar a una unidad en lo que es la candidatura a Gobernador y Vicegobernador”, remarcó.

“Cada uno es respetuoso de sus espacios, el diálogo no está cortado”, remarcó. Para finalizar, Peppo sostuvo que “no analizamos la posibilidad de ir con boleta corta. Mi relación es con Alberto Fernández como candidato a Presidente”, y agregó “nosotros vamos a tomar las decisiones que creamos mejor para el Chaco, el peronismo y el FCHMM”.

Leave a reply