Sign in / Join

Una a una, cuáles son las listas inscriptas para las PASO: solo dos fuerzas van a internas

A pocas horas del cierre de listas y luego de un domingo intenso, ya son oficiales las 7 listas y los candidatos a senadores y diputados nacionales para las PASO del 11 de agosto. Solo las fuerzas mayoritarias “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio” dirimirán internas en las primarias.

FRENTE DE TODOS
Lista que apoya a la fórmula presidencial Fernández- Fernández.

Desde hace varios días el PJ mantuvo reuniones en pos de la unidad que finalmente no se alcanzó. Tanto Domingo Peppo y Jorge Capitanich tendrán su primer y ¿único? enfrentamiento electoral, ambos dirigentes son quienes encabezan la lista de senadores.

Domingo Peppo

El gobernador será quien encabece la lista de senadores, Elda Pértile será quien lo acompañe y los suplentes serán Marcelo González y Gladys Soto. En cuanto a la lista de diputados Gustavo Martínez será quien la encabece, Graciela Aranda, Ricardo Sánchez y Analía Enciso completan la lista.

Jorge Milton Capitanich

El intendente de Resistencia – al igual que Peppo- encabezará la lista de senadores y María Inés Pilatti Vergara, los suplentes serán Antonio Rodas y Claudia Panzardi. Lucila Masin, Aldo Leiva y Gladis López serán los precandidatos a diputados y los suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Gálvez y Raúl Bittel.

“JUNTOS POR EL CAMBIO”
Lista que apoya a la fórmula presidencial Macri- Pichetto

Parecía que la lista provincial que apoya la relección de Mauricio Macri apostaría por una lista única, pero a último momento se supo que tanto Azula como integrantes de Somos Parte comenzaron a trabajar en una lista alternativa a la “oficial”.

Victor Zimmerman y Alicia Terada encabezan la lista de precandidatos a senadores, mientras que Ayrton Urlich y Sara Mierez conforman la lista de suplentes. La lista de diputados nacionales la encabezará Gerardo Cipolini y estará acompañado por Daniela Torres y Horacio Goycoechea. Los suplentes serán Orlando Vera, Mónica Morales y Jorge Arisco.

Alicia Azula y Hugo Domínguez, serán los candidatos a senadores, con Carina Coria y José Marcón como suplentes. Mario Delgado y Claudia Leguiza serán los que encabecen la lista de diputados nacionales.

CONSENSO FEDERAL
Lista que apoya a la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey

La lista de senadores será encabezada por José Enrique Dib y Sonia Cardozo, mientras que Walter Obes y Clara Duarte conforman la lista de suplentes. Natalia Romero, Cristian Lezcano y Laurita Cánepa son los precandidatos a diputados.

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD
Lista que apoya a la fórmula presidencial Del Caño-Del Pla

Juan García encabezará la lista de diputados nacionales y está acompañado por Mara Montenegro y Daniel Chico, los suplentes serán Ángela Chartier, Adrián Vélez y Sofía Raffin. Samanta Salas será la primera precandidata a senadora y Oscar Deniz el segundo. Verónica López y Pedro Catalino Balcaza serán los suplentes.

UNIR
Lista que apoya a la fórmula presidencial Macri- Pichetto

UNIR irá con boleta corta,a nivel nacional rompieron la alianza con el candidato presidencial de José Luis Espert y se sumaron a la búsqueda de la reelección de Macri. La “defensa de la vida” es el principio que tienen definido y que mantendrán, según contó a DiarioTAG su referente Luis Cabrera.

Justamente él encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por Natalia Cobas -referente próvida- y Sergio Cuello -referente de Vendedores Ambulantes-. En senadores el primer precandidato es el doctor Juan José Rodríguez -de la asociación de médicos próvida-, seguido por Silvia Falcón y Claudio Cobas -veterano de Malvinas-.

ALTERNATIVA RENOVADORA FEDERAL
Esta lista no acompaña a ningún candidato a presidente

Sergio Vallejos – ex diputado por la UCR- será el precandidato a senador, acompañado por Mercedes Ferrero. Miguel De Paoli y María Alegre serán los suplentes. En cuanto a diputados nacionales, la primera precandidata será Karin Bustos Zdanowsky, el segundo Luis Biolchi y la tercera Teresa Olimpia Sánchez. Los suplentes serán Francisco Javier Zago, Elena Sánchez y Oscar Yurkevich.

LA COALICIÓN CELESTE-NOS
Lista que apoya a la fórmula presidencial José Gómez Centurion- Cinthya Hotton

Adela Acosta será la precandidata para el senado y Naredo Aguirre Piela es precandidato a diputados.

Leave a reply