Sign in / Join

Cronología del crimen de Lorena Romero, el caso que conmocionó al Chaco

Lunes, 10 de junio: Desapareció Lorena. Se habría retirado de su domicilio para hacer compras y no volvió más.

Martes 11 de junio: Su familia realizó la denuncia en horas de la madrugada y desde entonces se activó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas tal como lo establece la Ley N° 1703-J/18.

Familiares y amigos comienzan una búsqueda desesperada, la policía realiza rastrillajes por la zona. Durante la jornada, se realizaron recorridas por los domicilios de amistades, conocidos y familiares con la inspección de los inmuebles.

Miércoles 12 de junio: La policía arrestó preventivamente a la pareja de Lorena, Ezequiel Ramos. Se realizaron rastrillajes en los canales de Soberanía Nacional.

Jueves 13 de Junio: Se realizó una convocatoria pidiendo la aparición con vida de la joven, su familia se presentó a la fiscalía, la mamá de Romero se descompuso en el lugar y debió ser atendida por médicos.

Viernes 14 de Junio: Ezequiel Ramos, quedó libre por orden del fiscal Héctor Valdivia, luego de que permaneciera dos días detenido en el marco de la investigación

Nueva línea investigativa tras un contacto por Facebook. “Ella se contactó por Facebook con un vendedor de celulares mientras estaba detenido (el novio)”, señaló Juan Díaz abogado de la familia.

Sábado 15 de Junio: El abogado de la familia se apartó de la causa por “diferencias en lo que respecta a la estrategia procesal” aunque aclaró que continuará cerca de la familia.

Domingo 16 de Junio: La aparición de un cuerpo en el río Paraná por pescadores de la localidad Romang, irrumpe en los medios de comunicación y directamente se lo relacionó con el caso.

El cuerpo estaba mutilado y un anillo y las uñas pintadas fueron elementos claves para la identificación. Desde la comisaría 3º de la ciudad de Santa Fe, tomaron contacto con Gladys González, madre de la joven, para notificarla del hallazgo.

Martes 18 de junio: Se confirmó que el cuerpo encontrado en la localidad de Romang era el de Lorena, sus familiares lo confirmaron y también, tras “un exhaustivo análisis”, las huellas analizadas.

Horas antes de que se confirmara el triste desenlace, secuestraron el auto del tío de Ezequiel Ramos y de un amigo de este con quien habría estado “tomando el lunes”, según informó el jefe de la Policía del Chaco.

El fiscal Valdivia solicitó que se realice una nueva autopsia en la provincia.

Miércoles 19 de junio: En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia explicaron detalles de la causa.

Vuelven a detener al novio de Lorena en Machagai, se encontraba en una casa, la cual sería de su padre. También se secuestraron cuatro celulares de interés en la causa.

Jueves 20 de junio: la Policía detuvo a un hombre de 39 años, de nacionalidad boliviana, en Villa Don Alberto. De esa vivienda se secuestraron celulares y otros elementos de interés como chips de líneas telefónicas y sábanas cubiertas de sangre.

Viernes 21 de junio: Luego de la segunda autopsia el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, señaló “elementos que demostrarían que cuando la arrojaron al agua a Lorena, ya estaba muerta. Lo que resta tener en detalle es el día y hora aproximada de la muerte”

Sábado 22 de junio: Hallaron dos piernas en el río Paraná y analizarán si se trata de los restos de Lorena Romero, fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que se solicitará a la Justicia correntina el análisis del ADN de las extremidades para cotejar con el cuerpo de la joven chaqueña.

Leave a reply