Sign in / Join

El programa educativo “No al derroche” de SAMEEP llegó a la Escuela Primaria 880

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein en colaboración con la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez se acercó a la escuela N°880 del barrio Santa Inés con la campaña “No al Derroche”, a partir de la cual se concientiza a los alumnos sobre la potabilización del agua y el uso racional del recurso vital.

“El Directorio de la empresa se propuso, desde el inicio de su gestión, el desafío de cumplir las funciones y responsabilidades que le competen como la institución que se encarga del sistema provincial de abastecimiento de agua potable y de la evacuación de líquidos cloacales y residuos industriales en todo el Chaco, indispensables e inalienables para los habitantes de la Provincia”, recordaron.

Westtein considera primordial “recorrer distintos establecimientos educativos en la ciudad llevando a cada escuela las charlas informativas, ya que son los niños quienes ayudan a transmitir lo aprendido en sus hogares, a sus familiares y amigos”.

“Hoy tenemos la posibilidad, aquí en el área metropolitana, de contar con este líquido vital y esencial para el desarrollo humano, pero no es así en muchos puntos alejados de Resistencia producto del trayecto que hay que hacer para garantizarlo”, explicó.

Asimismo, el presidente de SAMEEP agregó que una manera de concientizar sobre el uso racional y la potabilización del agua es con los chicos: “Es con ellos con los que realmente estamos trabajando en todos los establecimientos educativos, porque creo que es imperioso incluir dentro del programa educativo el uso racional del agua y la forma de cómo se adquiere el agua potable, porque si bien tenemos el río cerca, el hecho de hacerla potable lleva un costo muy importante con una tecnología muy avanzada”.

Westtein precisó que “los ciudadanos hoy tenemos la posibilidad de contar con agua potable en nuestros domicilios, pero es necesario trabajar de manera activa para concientizar sobre el elemento vital. La idea es trabajar con los más chicos porque son los que constantemente hacen uso de todas las herramientas que nosotros les facilitamos para comentar cómo hay que hacer para cuidar el agua y la verdad que realmente da resultados”, finalizó.

NUEVAS CONDUCTAS Y ACTITUDES EN LA SOCIEDAD

Por su parte, el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales, Miguel Cicutta, quien estuvo a cargo de la jornada educativa explicó que con la campaña “No al Derroche” y las charlas informativas el objetivo es instalar en los más chicos nuevas conductas y actitudes en lo que respecta al cuidado del agua para que estos se transformen en agentes multiplicadores en la sociedad.

“De esta manera, con una sencilla rutina de vigilancia y mantenimiento del agua de cada uno de los habitantes, se logrará la eficiencia en la utilización y la responsabilidad en la conservación del agua potable lo que resultará no solamente en su beneficio personal sino también en beneficio de los que no tienen acceso al agua potable y, obviamente, para las generaciones futuras, con este tipo de acciones, estamos convencidos de lograr un acceso equitativo y un abastecimiento adecuado y seguro de agua potable para todos”, detalló Cicutta.

UN NEXO ENTRE SAMEEP Y LAS ESCUELAS

Viviana Canteros, coordinadora de la actividad por parte de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, indicó que “continuando los trabajos sociales en los que el Centro Mujer actúa como nexo entre los establecimientos escolares y la empresa SAMEEP, coordinando las charlas en distintas escuelas, esta vez se continúa con la serie de charlas sobre potabilización que se están programadas para los próximos días”.

“Esta es una charla sobre potabilización y uso racional del agua, con una temática muy interesante para los chicos que se compenetran en la charla donde se informa como utilizar el agua de manera correcta desde que comienza” expresó Canteros.

CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL ACCESO AL AGUA POTABLE

En tanto, Elena Beatriz Vera, vicedirectora del establecimiento, manifestó su agradecimiento al presidente de SAMEEP y al Centro Mujer por acercarse ya que “esta charla de la potabilización del agua es muy importante para todos nuestros alumnos, hoy por hoy tenemos que saber que tenemos agua pero que hay muchos hermanos nuestros en otras localidades que no tienen acceso al agua y eso tratamos de hacer entender a nuestros alumnos” sostuvo Vera y terminó: “Estamos agradecidos de que se hayan acercado y nos hayan elegido a nosotros para compartir con nuestros alumnos esta enseñanza”.

Leave a reply