Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

A partir del 19 de enero, los usuarios podrán realizar pedidos anticipado de las gafas

En un nostálgico retorno a sus raíces, Apple ha decidido evocar la esencia de su legendario primer anuncio del iPhone, con el lanzamiento de Vision Pro.

El lanzamiento de Vision Pro se promociona con un anuncio llamado “Prepárate”, en el que se muestran secuencias de diversas películas y series donde los personajes se colocan objetos como lentes, cascos y máscaras.

Se incluyen escenas de películas como Up!Ant-ManStar Wars: Episodio IV – Una Nueva EsperanzaBob EsonjaVuelta al Futuro Iron Man, solo por mencionar algunas. Todos estos fragmentos refuerzan la idea de que llevar algo sobre los ojos es tendencia.

La estructura del anuncio retoma la idea del icónico primer comercial del iPhone, conocido como “Hola”, que compilaba una variedad de escenas de películas y series televisivas donde los personajes atendían llamadas telefónicas.

Este tipo de videos, se presentaron por primera vez en 2007.(YouTube: Mac History)

El anuncio original del iPhone se destacó por su popularidad y eficacia en la introducción del dispositivo al mercado en 2007.

Se transmitió durante la 79ª entrega de los Premios de la Academia, un evento con una audiencia masiva y prestigiosa, lo que aseguró una amplia visibilidad y ayudó a capturar la atención del público en general hacia el entonces revolucionario producto de Apple.

Qué esperar de las gafas Vision Pro

Apple anunció la fecha en que los lentes Vision Pro, sus nuevas gafas de realidad mixta, estarán disponibles. El jefe de la empresa, Tim Cook, fue quien compartió la noticia que muchos esperaban, puesto que había rumores de que el dispositivo se lanzaría en marzo de 2024.

Sin embargo, la fecha oficial para el lanzamiento de los lentes está prevista para el día 2 de febrero, inicialmente solo para que estén disponibles en Estados Unidos, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas semanas se anuncien los planes para llevarlos a otros mercados.

Se confirmó que el lanzamiento de las gafas de realidad mixta será en febrero. (Apple)Se confirmó que el lanzamiento de las gafas de realidad mixta será en febrero. (Apple)

El precio de estas gafas será de 3.499 dólares para Estados Unidos, ya que al no tener información del lanzamiento en otras regiones, se desconoce si Apple modificará este valor según el país. Además, para aquellos que necesiten adaptarlas con prescripción, habrá un costo adicional de 149 dólares.

Cabe mencionar que Apple abre pedidos anticipados para Vision Pro el 19 de enero.

Cómo son estas gafas

Las gafas de realidad mixta de Apple se caracterizan por tener un diseño sofisticado con un visor hecho de cristal pulido y una estructura de aluminio. Incorporan un sistema de sonido con altavoces en los laterales que permite escuchar audio espacial y cuenta con un puerto para cargar la batería. Un aspecto distintivo de estas gafas es que permiten ver los ojos de quien las lleva puestas.

El componente central de las gafas es el chip M2, el mismo que Apple usa en sus ordenadores. Este procesador se complementa con otro exclusivo para el manejo de cámaras, sensores y micrófonos.

Las gafas están equipadas con 12 cámaras y 5 sensores, así como con 6 micrófonos. En el exterior, disponen de dos cámaras principales en la parte delantera, otras cuatro orientadas hacia la parte inferior y dos adicionales dirigidas hacia los costados.

La empresa creó un sistema operativo especial para las gafas. (Apple)La empresa creó un sistema operativo especial para las gafas. (Apple)

Las gafas incluyen el sistema operativo VisionOS, una interfaz creada específicamente para fusionar lo más destacado de iOS Mac.

VisionOS brinda una experiencia tridimensional e interactiva, aprovechando el espacio disponible al usuario, desplazándose más allá de los límites de una pantalla fija. Este enfoque posibilita una gestión más eficiente de las ventanas abiertas y una mejor visualización de contenidos ampliados.

El sistema tiene la capacidad de reaccionar ante la luz natural y las sombras de un modo realista, lo que facilita que el usuario mantenga un sentido claro de ubicación espacial y esté consciente de los objetos que le rodean.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...