Sign in / Join

Sin vice, Peche oficializó su candidatura a gobernador por Chaco Somos Todos

El escándalo generado tras la renuncia de Alicia Azula a su precandidatura a vicegobernadora, a pesar incluso de que la fórmula con Carim Peche fue presentada oficialmente en un acto en la Peña Martín Fierro, provocó una situación insólita: que el candidato a gobernador del radicalismo presente su fórmula sin vice.

A través de un comunicado de prensa, la Junta Electoral confirmó la presentación de una lista de unidad a nivel provincial con la candidatura única a gobernador de la provincia de Carim Peche. En este sentido, desde ese órgano confirmaron que Alicia Azula bajó su precandidatura a vicegobernadora para postularse solamente a senadora.

“Atentos a los plazos procesales internos y que existe una lista única sin procesos internos en esa categoría, la mesa de los partidos que integran el frente han establecido dejar abierta la posibilidad de evaluar quien será candidato/a a la vicegobernación en virtud de que, luego de ser consultada, la intendente Alicia Azula optó por postularse como pre candidata a Senadora Nacional”, indicaron.

Desde la Junta Electoral también confirmaron que se logró consenso para presentar listas unificadas en Sáenz Peña, Resistencia y en la lista de candidatos a diputados provinciales. En este sentido, Livio Gutiérrez encabeza la nómina de postulantes a legisladores, seguido de Débora Cardozo, Luis Obeid, Claudia González, José Barbetti, Ana María Canata, Juan José Fuentes Castillo, María Laura Abecasis, Mariano Moro, Jessica González, Cecilio González, Olga Kravec, Dioni Suero, Sandra Elizabeth Lorinckz, Diego Noguera y  María Estela Albarracín.

Para la intendencia de Resistencia también se logró acuerdo y no habrá internas. El candidato a Intendente será Leandro Zdero (UCR NEA), confirmando así que Carlos Salom decidió bajarse de su candidatura. Pero tampoco se quedó con las manos vacías: será candidato a presidente del Concejo Municipal.

En segundo lugar quedó María Teresa Celada, Dino Ortiz Melgratti, Carla Cantero, Martin Bogado, Soledad Novo, Javier Dumrauf, Sonia Pereyra, Angel Sánchez, Amalia Rivero y Jorge Ojeda.

Al igual que en la capital chaqueña, se presentó lista única para la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña encabezada por Bruno Cipolini, hijo del actual intendente.

Leave a reply