Sign in / Join

Desde hoy se exhibe el padrón provisorio para las elecciones provinciales

La Dra. Marcela Centurión Yedro confirmó que “el sábado (por hoy) comienzan a exhibirse los padrones provisorios de electores nacionales y extranjeros que votan en estas elecciones provinciales”. Estos estarán disponibles primeramente en la sede del Tribunal Electoral del Chaco en Arturo Illia 657 de Resistencia y luego se podrá acceder a través de consulta web.

Esto se realiza para cumplimentar con el calendario electoral previsto y ante ello, desde el Tribunal Electoral indicaron que “es importante que la gente verifique los datos y se acerque a hacer los reclamos pertinentes”.

Por otra parte, además de eleccion de Gobernador y Vice, cada municipio realizará la elecciones de intendente. Podrán hacer la convocatoria a votar en la misma fecha que las provinciales, el 29 de septiembre o bien en otro domingo del año. “Aquellos municipios, que van adherirse a la elección provincial tienen plazo hasta el 1 de julio de este año, es decir el lunes próximo”, aclaró la Dra. Centurión Yedro a Canal 9 y aseguró que “ningún municipio ha enviado sus convocatorias aún”.

Sobre las elecciones municipales que sean desdobladas de las provinciales, la Secretaría del Tribunal Electoral precisó que “debe hacerse con dos semanas de diferencia de la elección provincial y que no puede ser constitucionalmente, en fecha coincidente con la elección de cargos ejecutivos nacionales”.

En este sentido, destacó el importante trabajo que lleva adelante el Tribunal Electoral del Chaco y el rol de garantizar la transparencia de los comicios. El trabajo es arduo y es por ello que la Secretaria Electoral deseó que las elecciones de Provincia y Municipios coincidan en la fecha del 29 de agosto, “esperamos que haya una convocatoria general; sería conveniente”, dijo Centurión Yedro.

Cabe recordar que además el calendario electoral del Chaco marca como fecha límite el 29 de julio para la presentación de alianzas y el 10 de agosto es la fecha límite de presentación de candidatos a ocupar cargos ejecutivos Provinciales.

Leave a reply