Sign in / Join

Gustavo Martínez participó en la inauguración de la obra “Resistencia”, en el ingreso de la ciudad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la directora del Taller de Mosaiquismo Tesela Pink Chaco, Sandra Rodríguez y todo su equipo de alumnas, inauguraron “Resistencia”, la obra de intervención en el nombre de la ciudad. La misma se encuentra emplazado en la rotonda de intersección de las rutas 11 y 16, uno de los ingresos a la ciudad.

Martínez agradeció a todo el taller Tesela Pink por este regalo para la ciudad, para todos los resistencianos, que desde este momento se convierte en el atractivo de muchísimos visitantes que podrán apreciarlo cuando entran a la ciudad por el acceso noroeste.

Resaltó esta iniciativa que nace desde estas mosaiquistas, y renovó su apoyo y acompañamiento: “Sabemos que pusieron un gran amor y empeño en esta obra, sabemos que pasaron calor, y diversas vivencias hasta concretarla y quedó hermosísima”.

El Titular del Legislativo Comunal habló de la importancia de apoyar las acciones de las instituciones locales, para que puedan desarrollarse y así llenar de cultura la ciudad: “Necesitamos entender que el trabajo debe ser coordinado e impulsando a nuestros hacedores culturales, porque ese es el camino. Estamos felices de poder inaugurar una obra más de Tesela Pink en la ciudad, mediante esta técnica tan linda, llamativa y colorida”. Y fundamentó: “Los organismos públicos deben ver lo que necesita el ciudadano organizado, en instituciones del sector privado, porque tenemos mucho potencial en nuestra gente, que muchas veces no apoyamos y es donde debemos poner el acento”.

“Vamos a poner mucha producción artística y cultural porque creemos que el arte tiene un rol muy importante en los pueblos y es lo que nos va a dar desarrollo a la ciudad”, marcó.

UN LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES
Sandra Rodríguez Blanco dijo que esta inauguración significa un sueño concretado para todas estas muralistas que formaron parte de este proyecto. “Ver esta palabra, Resistencia, mosaiqueada es una promesa que me había hecho y transmitido a mis alumnas. Primero nos parecía una utopía, y sin embargo, hoy lo vemos plasmado aquí como legado para las futuras generaciones”, afirmó la artista.

Contó que esta acción llegó como una contraprestación, una deferencia que tuvo el taller hacia la ciudad para devolver una colaboración recibida por el Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez. Y fundamentó: “Nosotras necesitábamos un horno para poder hacer nuestros azulejos, lo veníamos pidiendo y haciendo gestiones en muchos lugares y no pasaba nada. Hasta que pudimos reunirnos con él y fue quien nos gestionó este aporte. Eso fue muy bueno para nuestro taller que ante tal apoyo decidimos, no solo donar esta palabra mosaiqueada, sino también seguir interviniendo otros espacios de Resistencia”.

Sobre el trabajo conjunto que concreta la Presidencia del Concejo con instituciones, Rodríguez dijo: “Somos un taller privado y muchas veces hemos golpeado puertas pidiendo apoyo. La verdad que nunca tuve tantas respuestas con en la gestión de Gustavo Martínez, debo reconocer que gracias a él nosotras tuvimos oportunidad de mostrar lo que hacemos y hacer conocer la técnica del mosaico. Siempre quisimos sólo eso, porque ganas de trabajar no nos falta, somos 60 mujeres que tenemos ganas de dejar la ciudad más linda y gracias a esta mirada pudimos plasmarlo”.

SOBRE LA OBRA
La artista contó que el proyecto comenzó en julio con el armado del diseño, buscando el consenso de todas las integrantes del taller. Luego, en una visita de Martínez al taller, “se le presentó el bosquejo, encantó y concretamos la maqueta con la que estuvimos trabajando hasta último momento”, comentó Sandra. Quién además agradeció a diferentes empresas que colaboraron sponsoreando la obra, donando los materiales como Weber, Murphy de Buenos Aires, el Hotel Amerian, Récor, Buenos Aires Mosaicos y Colorjet, entre otras.

Pidió a los resistencianos que cuiden la obra y resaltó el excelente trabajo de las estudiantes de este taller. “Nos comprometemos a seguir mosaiqueando Resistencia”, marcó y comentó que esta obra se concretó con dibujos y colores representativos de la ciudad y del Chaco.

Leave a reply