Sign in / Join

El Parlamento Infantil presentó los “buzones comunitarios”

En la tercera sesión del Parlamento Infantil Municipal, los mini legisladores presentaron los “buzones comunitarios”, iniciativa para que los vecinos puedan acercar sus inquietudes y demandas.

El Titular del Legislativo Comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los chicos y destacó esta impronta que viene a sumar otra acción en beneficio de la comunidad.

Los buzones serán colocados en las escuelas participantes, para que la comunidad pueda acercarse y dejar su inquietud, las que luego serán derivadas a la Presidencia del Concejo.

 

El Parlamento Infantil está compuesto por niños de 15 escuelas de la ciudad, es un subprograma dependiente del Consejo Consultivo de Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes, que viene trabajando en jornadas educativas de promoción para los derechos del niño.

 

La temática que se trató en esta oportunidad involucraba la colocación de buzones en cada una de los establecimientos participantes, de manera que la comunidad en general pueda presentar sus inquietudes y trabaje de manera articulada a través de los concejales infantiles como nexo oficial de la Presidencia del Concejo Municipal.

El objetivo es que cualquier vecino pueda acercar la inquietud que desee. Las solicitudes pueden ser desde temáticas educativas, culturales o comunitarias hasta infraestructurales.

Leave a reply