Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

«Tengo mucha bronca», dijo la mamá de Lara Fernández, sobre la fuga del acusado del crimen

La madre de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, dijo este miércoles que siente «mucha bronca» luego de que el principal acusado del crimen se fugara de una institución de La Plata en la que estaba alojado, y señaló que no quiere «que arruine a otra familia».

«Estoy muy indignada, tengo mucha bronca, yo lo que no quiero es que a otras personas les pase lo que me pasó con mi hija, no quiero que arruine a otra familia, eso es lo que más tristeza me da», señaló este miércoles a A24 María Laura Fernández.

Por otro lado, expresó: «Se escapa levantando un alambrado y se va caminando, no estamos hablando de un Instituto que supuestamente es de máxima seguridad, levanta un alambrado y se va caminando, como lo haría cualquier persona.»

«Yo entiendo que a veces la Justicia hace lo que puede hasta donde puede, pero veo que hay muchas falencias y esto es indignante, y yo lo que no quiero es que (el prófugo) mate a otra persona en la calle, por un celular o porque le vaya a robar el auto o una moto», concluyó la mujer.

Según fuentes de la investigación, el acusado del crimen de la adolescente fue trasladado el viernes al Instituto de Menores «Francisco Legarra», ubicado en las calles 520 y 226 de la localidad platense de Abasto, y precisaron que el sábado se escapó por encima de un alambre perimetral y se dio a la fuga perdiéndose en las malezas de la zona.

Al conocerse ese hecho, la fiscalía lo declaró «en rebeldía» y ordenó su «inmediata captura».

«La madre de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, dijo este miércoles que siente «mucha bronca» luego de que el principal acusado del crimen se fugara de una institución de La Plata en la que estaba alojado, y señaló que no quiere «que arruine a otra familia»

.

El crimen de Lara fue cometido la mañana del 1 de enero de 2022, a las 6.20 en la esquina de las calles Olmos y Homero de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, al sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 9na. acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los uniformados se entrevistaron con varios jóvenes que estaban en el lugar y refirieron que previamente se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron los teléfonos celulares.

En ese marco, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda, le puso un arma en la cabeza y le disparó.

De acuerdo a los testigos, escucharon la detonación y advirtieron que la víctima había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Por el hecho, el adolescente fue arrestado cuando tenía 15 años, el 3 de marzo de 2022, y además se detuvo a tres hombres que serán llevados a juicio oral por el Tribunal Oral Criminal 5 de Lomas de Zamora.

Si bien el adolescente no será sometido a juicio oral por ser inimputable, los acusados que llegarán a juicio son Alan Benjamín González (19) y Cristian Mario Maidana (25), ambos detenidos tras el hecho; y Leandro Strassera (21), quien fue apresado en mayo pasado por otro robo y, si bien se hizo pasar por otra persona, finalmente los pesquisas lo identificaron y descubrieron que tenía pedido de captura por el crimen de Lara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...