Sign in / Join

Capitanich separa las elecciones en Resistencia de las provinciales: serán el 10 de noviembre

Finalmente el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, definió desdoblar las elecciones en el municipio y se votará para intendente el 10 de noviembre.

Lo hizo esta mañana al firmar la Resolución N° 1549 donde fijó la fecha para los comicios que definirán también a los próximos concejales.

De esta manera serán cuatro las elecciones en las que tendrán que participar los ciudadanos chaqueños y que podrían llegar a ser seis en caso de que los candidatos a Presidente y Gobernador se definan a través del balotaje.

“Fijamos el 10 de noviembre y lo hacemos por una cuestión elemental, como la provincia a través de la Cámara de Diputados resolvió unilateralmente la suspensión de las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) no se pudo generar un mecanismo de selección de candidatos”, en referencia a la decisión de separar los comiciones municipales de los provincias a través de la resolución Nº1549.

Capitanich recordó además “las atribuciones constitucionales, por el artículo 206 inciso 1” que habilitan al intendente a definir la fecha de elecciones en la comuna. “Hemos percibido que Resistencia tiene la expresión genuina de la ciudadanía y lo puede hacer de una manera clara el 10 de noviembre”, sostuvo.

“Creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital de la provincia, con participación democrática y en virtud de la modalidad de simple pluralidad de sufragios. Corresponde que el ciudadano pueda elegir intendente sin influencia”, reiteró.

Consultado sobre el candidato a ocupar la Intendencia, el actual jefe comunal y precandidato a senador sostuvo: “Eso se verá en el tiempo. Lo más importante es que tenemos la oportunidad que los candidatos tengan el tiempo suficiente para elaborar sus propuestas y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia provincial o nacional”.

Leave a reply